Koke alcanza los 470 partidos y va “a por más”

  • Ya es el tercer jugador en la historia del club con más encuentros oficiales disputados.

  • Sólo le superan Adelardo con 550 y Tomás Reñones con 483

  • La emotiva anécdota del hijo de Collar el día que Koke iguala a su padre

Koke Resurreccion, jugador del Atletico de Madrid

Jorge Resurrección Merodio, más conocido como Koke, a sus 28 años jugó ante el Valencia su partido 470 con el Atlético de Madrid. Una cifra que le iguala a otro mito del club como Collar como el tercer jugador con más partidos en la historia. Desde sus redes sociales el futbolista ha opinado de este logro y ha asegurado que “¡vamos a por más!”.

El siguiente en la lista es Tomás Reñones que tiene 13 partidos oficiales más con el Atlético de Madrid que el actual capitán. 483 en total. Pues al ritmo que va Koke actualmente y si las lesiones le respetan puede destronar al mítico ‘2’ colchonero en enero de 2021… Sea como sea esta temporada seguramente logre desbancarle.

De momento ha disputado 326 partidos en LaLiga, 39 en la Copa del Rey, 69 en la Liga de Campeones, 29 en la Europa League, dos en la Supercopa de Europa y cinco en la Supercopa de España; anotando 45 goles.

Así que en el horizonte tendrá únicamente a Adelardo Rodríguez. Otro mito que alcanzó los 550 partidos oficiales con el club. 80 partidos más que el vallecano. El ’6’ promedia más de 50 partidos por temporada así que de seguir a este paso podría incluso superarle la próxima temporada.

Un récord que llega en uno de los mejores momentos de su carrera. Ha tomado los galones del equipo y ha terminado incluso recuperando los de la Selección española. Sin duda alguna es una de las claves del gran momento del Atlético de Madrid. Hace poco se convirtió en el primer jugador en la historia del club en jugar 100 partidos oficiales en competición europea. Casi nada.

Ya van once años en el primer equipo. Debutó el 19 de septiembre de 2009 ante el FC Barcelona en el Camp Nou. Aquel día los colchoneros perdieron 5-2 y Abel Resino decidió darle unos minutos en la segunda parte. Una de las anécdotas de aquel partido llegó tras una pugna por el balón con Iniesta que quedó reflejada en una de las instantáneas del encuentro que sorprendió al propio jugador: “Parecía que me habían puesto por photoshop”, reconoció el jugador a su entorno. Pues no, era toda una realidad.

Koke, de récord en récord

Mucho ha llovido de aquel día. Ahora el capitán es un auténtico mito en el vestuario. Y tiene un palmarés impresionante que consta de una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa. Y sólo tiene 28 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *