Morata, el mejor socio

Capaz de anotar los tantos más insospechados pero también de fallar los más claros, Álvaro Morata conserva en cualquier caso la confianza de los técnicos.

Capaz de anotar los tantos más insospechados pero también de fallar los más claros, Álvaro Morata conserva en cualquier caso la confianza de los técnicos que de una manera u otra recurren a las peculiaridades del delantero en todos los compromisos.

Ha transitado el internacional español por los mejores clubes del mundo. En ninguno se instaló como indiscutible y por eso emigró. Pero en todos tiene su espacio durante un tiempo.

Dejó el Atlético Madrid, su penúltimo gran club, porque tampoco encontró el respaldo incondicional. Y por ser relegado a la suplencia en las más importantes citas.

Recaló en Turín, en el Juventus, donde estuvo tiempo atrás cedido por el Real Madrid. También allí, en Italia, alterna estampas de goles brillantes con algunos errores curiosos. En cualquier caso, Andrea Pirlo cuenta con él.

Después del choque ante el Atalanta, donde no atinó en un par de ocasiones de gol que podían haber dado el triunfo a su equipo, su técnico no ocultó estar “muy irritado con Morata”.

Pese a todo, volvió a la titularidad el sábado, en el duelo contra el Parma. Y brilló.

Marcó Morata y asistió. Forma el madrileño una buena dupla con Cristiano Ronaldo, una de las más eficaces de Europa. El delantero español, además de anotar, facilita goles a su compañero, con el que ya coincidió en el Real Madrid.

Ante el Parma, en los noventa minutos que disputó, marcó un gol y dio otro al luso. Un centro desde el lateral que cabeceó Ronaldo. Fue el segundo del Juventus. Morata firmó el cuarto.

Sobresalen los números del español que transita por el curso con diez goles y siete asistencias en lo que va de temporada 2020-21. Cuatro tantos y cinco pases de gol en la Serie A. Seis dianas y dos centros en la Liga de Campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *