0-1. El Atleti cayó por la mínima en el primer derbi femenino en casa

  • El Real Madrid se impuso tras quedarse con una jugadora menos a los 12 minutos de encuentro

  • El Atlético de Madrid se queda a seis puntos de la Champions League

Sofia Jakobson celebra el gol del triunfo.

Malas sensaciones que dejó el Atlético de Madrid tras perder en casa por la mínima ante un Real Madrid que se quedó con diez jugadoras a los 12 minutos. Hasta el tramo final no se igualaron las fuerzas entre los dos equipos con la segunda amarilla a Deyna. Jakobsson hizo el único tanto del partido en un mano a mano con su compatriota Lindahl. Tras este resultado las colchoneras se quedan a seis puntos de los puestos de Champions League, aún queda Liga por delante.

Una primera parte en la que los planteamientos tácticos de ambos equipos provocaron que hubiese más tensión que ocasiones en un encuentro que estuvo marcado por la polémica. A los 12 minutos fue expulsada la madridista, Olga Carmona tras derribar a Ludmila cuando se marchaba sola ante Misa. Roja clara. La colegiada Acevedo Dudley acertó de lleno. Pues 12 minutos después sucedió una jugada similar. Jessica Martínez se iba sola ante la portería, Laia que la detiene pero en esta ocasión tenía detrás a Tounkara por ese motivo vio únicamente la amarilla. Algo que hizo saltar la ira de las madridistas.

Tras ese episodio, la única ocasión reseñable por parte de las colchoneras fue un disparo lejano de Kazadi que detuvo la meta blanca sin muchos problemas. Mientras que las blancas tuvieron alguna contra en la que ni siquiera llegaron a probar a Lindahl.

Tras el descanso, Sánchez Vera realizó algunos movimientos que provocaron que el Atlético de Madrid lograse cercar al Real Madrid. Laurent la tuvo en un disparo lejano que desvió Misa, Deyna también tuvo un par de ocasiones, mientras que Jakobsson respondió por parte del Real Madrid.

El Atlético de Madrid parecía tener el partido totalmente controlado. De hecho Sánchez Vera introdujo cambios en busca de que el equipo metiese una marcha más. Sin embargo en el minuto 67 un pase entre líneas de Tere Abelleira puso a Jakobson sola ante Lindahl que resolvió bien en el mano a mano. Era el 0-1 para el Real Madrid.

El equipo colchonero no terminaba de encontrar huecos en la zaga blanca para tratar de lograr el empate. Pudo empatar en un barullo en el área. La falta de claridad era tal que Deyna Castellanos acabó desquiciada, y por eso en un pase en profundidad de Santos dejó el pie a Misa, pisó a la portera y vio la segunda amarilla. Una expulsión más que justa de la venezolana, pero que no hacía ningún favor a las colchoneras…

A partir de ahí poco fútbol desplegó un Atlético de Madrid que lo intentó con más corazón que cabeza. Ludmila con sus cabalgadas fue lo único destacable del conjunto rojiblanco en los últimos minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *