Excolegiados dan la razón a Hernández Hernández sobre la mano de Felipe

  • La primera parte del derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid dejó una postrera jugada polémica.

  • El Barça ‘gana’ el derbi madrileño

Excolegiados dan la razón a Hernández Hernández sobre la mano de Felipe

La primera parte del derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid dejó una postrera jugada polémica de la que no salió muy contento el cuadro blanco.

En los últimos minutos, el Real Madrid pidió penalti por un balón que golpeó en un brazo del central rojiblanco Felipe Monteiro dentro del área, pero el colegiado Alejandro Hernández Hernández decidió que no al revisar la jugada en el monitor del videoarbitraje (VAR).

En las imágenes se vio cómo tres rojiblancos saltaban para intentar despejar, Felipe el último de ellos respecto al saque de esquina, tapado. Saltaba y el balón sobrepasaba a sus dos compañeros para cabar impactando en el brazo.

Varios excolegiados defendieron la decisión del canario. “Es una mano involuntaria de Felipe, que no ve ni el balón. Si hubiera señalado pena máxima habría sido injusto”, señaló el Andújar Oliver en Radio Marca.

Misma opinión que la de Iturralde González, que en la Cadena Ser también defendió que fue una acción involuntaria y no punible. “Os lo dije, es mano de Felipe pero no es punible, el VAR llama a Hernández Hernández pero para éste no es penalti”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *