Luces y sombras en los ilusionantes minutos de Dembelé

  • El delantero del Atlético de Madrid gozó de algunas de las mejores ocasiones para abrir el marcador contra el Getafe

David Soria le detuvo la mejor oportunidad a Moussa Dembele.

Moussa Dembelé jugó su segundo partido contra el Getafe, y lo cierto es que dejó muy buenas sensaciones durante los poco más de 27 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Aunque lo cierto es que también dejó algunas sombras que pueden explicar porque Diego Pablo Simeone no termina de utilizarlo con mayor asiduidad.

El 13 de enero se anunció su fichaje por el Atlético de Madrid. Llegó con una lesión en el brazo que le impidió debutar al poco de llegar. Se trataba de una oportunidad de mercado porque era uno de los delanteros jóvenes más prometedores en Francia, y que en los últimos meses no había tenido muchas oportunidades en el Olympique de Lyon. Parecía un fichaje redondo, llega cedido hasta final de temporada y con una opción de compra de 33 millones de euros. Así que tiene seis meses para convencer al Cholo.

Hasta el momento Simeone sólo le ha sacado en dos partidos, ante el Levante y el Getafe. Ambos con el equipo volcado al ataque buscando un tanto que le permitiese en primer lugar salvar un punto y el pasado sábado rescatar dos. En ambos encuentros gozó de ocasiones.

En el Coliseum dos de las más claras fueron del delantero francés. La primera en un remate solo ante el portero tras un disparo de Marcos Llorente que pega en un defensa. David Soria se lució para evitar el 1-0 del francés. Y la otra gran ocasión llegó al borde del final cuando cabeceó fuera por poco un centro desde la banda puesto por Renan Lodi. Rozando el palo se marchó.

En los minutos que estuvo demostró entenderse bien con Luis Suárez arriba. Su juego de espaldas y sus desmarques ayudaron al uruguayo en algunas fases del partido. De hecho le permitieron al Atlético tener un referente más arriba con el que combinar. Veremos si el Cholo decide darle más minutos a partir de ahora.

Aunque también se puede ver el vaso medio vacío. Las dos ocasiones que tuvo fueron muy claras y no las anotó. Esa falta de eficacia también se puede ver desde el punto de vista negativo. Aunque la mayor sombra fue un posible penalti que le hizo a Maksimovic al poco de salir al campo. Ni el VAR ni Sánchez Martínez consideraron que la jugada fuese merecedora de señalar los 11 metros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *