Oblak y Suárez, el alfa y el omega del Atlético

El meta esloveno y el delantero uruguayo le han dado un buen número de puntos al Atlético de Madrid.

Suárez es el que más puntos a dado a un equipo en esta Liga, con sus goles.

Es el meta que mejor promedio de penaltis parados tiene en LaLiga.

Jan Oblak y Luis Suárez, el alfa y el omega del Atlético de Madrid . El principio y el fin del equipo rojiblanco. Y entre medias un equipazo que pelea por el título de LaLiga.

El esloveno y el uruguayo fueron los grandes protagonistas de la victoria colchonera ante el Deportivo Alavés, de este pasado fin de semana. El arquero detuvo un penalti en los minutos finales que podría haber dejado al equipo sin dos puntos que pueden valer el título de LaLiga.

El uruguayo marcó un golazo en la segunda parte del choque que al final sirvió para llevarse el triunfo. Ya decimos, el alfa y el omega del Atlético. Pero eso sí, con un gran equipo entre medias. “Como pasa en los grandes equipos, que siempre hay uno que hace muchos goles, otro que ataja muy bien y un equipo que compite en consecuencia de eso. Suele suceder muchísimo en grandes equipos, tener jugadores determinantes, que hacen que el trabajo global del equipo se potencie”, reconocía Simeone al acabar el choque.

En el caso del delantero sudamericano está clara la importancia que está teniendo en la temporada del equipo rojiblanco. Sus 19 goles le ha proporcionado directamente al Atlético nada menos que 17 puntos de los 66 puntos, representa un 25,57% del total de puntos, uno de cada cuatro.

No hay un futbolista que haya sido más decisivo para ningún equipo de LaLiga en este sentido, en el de que sus goles hayan sido clave para sumar puntos de forma directa. Los siguientes jugadores son, según datos de Pedro Martín en al Cadena Cope, Gerard Moreno y En-Nesyri, cuyas dianas han supuesto 13 puntos directos.

Pero es que hay más. El Atlético ha ganado 12 de los 14 partidos en los que ha anotado. En los otros dos ha empatado. Es decir, que el ‘Pistolero’ es una garantía de éxito para el equipo colchonero. Baste decir que el equipo rojiblanco no ganó en un 58,8% de los partidos en los que no pudo anotar.

OBLAK, EL MESSI DE LOS PORTEROS Y EL MEJOR EN PENALTIS

¿Y qué decir de Jan Oblak? “Es el mejor portero del mundo. Es uno de nuestros capitanes”, señalaba Simeone en el curso pasado tras una de sus muchas actuaciones milagrosas. “Es el mejor portero del mundo, no tengo ninguna duda. Messi resuelve ofensivamente y Oblak en el arco, y el equipo potencia a Oblak”, reiteraba tras el recital del esloveno en Anfield.

Es el arquero que más veces ha dejado su portería a cero en esta Liga, 14 veces, dos más que Bono, del Sevilla. Y además, ya decimos comanda la tabla del Zamora, con 18 goles encajados en 28 partidos, una media de 0,64. Le sigue Courtois, que ha recibido 23 goles en 28 partidos. Aunque en este caso, como es un premio que tiene una frontera de 28 partidos disputados mínimos, con 60 minutos en cada uno como mínimo, la realidad es que el citado Bono es el gran perseguidor del esloveno. El meta del Sevilla suma 16 goles en 24 partidos, una media de 0,67, cercana al esloveno del Atlético.

Hacía nada menos que tres años que el meta colchonero no detenía un penalti en LaLiga. La última vez había sido ante el Getafe, a Fajr, en mayo de 2018. Llevaba diez penas máximas sin poder detener una con un balance de nueve goles encajados y uno fuera (Sandro, con el Valladolid).

Según conclusiones de @atletico-stats basados en los datos obtenidos por Opta, ahora mismo es el mejor portero de LaLiga en cuanto a penaltis detenidos, más allá de que algunos le denosten en este aspecto. Tiene un 28,5% de penaltis parados en sus 28 penaltis (18 encajados, ocho detenidos y dos que se fueron fuera). Por delante de Courtois, que ha detenido tres de 21 que le lanzaron (14%) y Ter Stegen, que sólo ha detenido en Liga uno de los 12 que le han tirado (8% de acierto).

Pero es que además, según la citada cuenta, es el segundo que más en Europa sólo por detrás de Diego Alves (con una tasa del 51% de penaltis detenidos), mejorando a Buffon (23%), Neuer (24%) y Bravo (21%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *