Charla Simeone-Saúl a días para el cierre del mercado

El entrenador del Atlético de Madrid señaló que habló con el canterano para decirle lo que piensa de su situación.

Horizontal

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, asegura que no estará tranquilo “hasta que el mercado se cierre el próximo martes”. El preparador argentino volvió a insistir en la volatilidad de esta época en cuanto a los fichajes se refiere, máxime cuando en el equipo colchonero hay casos como los de Trippier o Saúl Ñíguez que no están cerrados al 100%.

Ya les contamos que en el caso del canterano, la impresión de su entorno es que se quedará, que no le convence la propuesta final del Chelsea. Con todo, Simeone prefiere no poner la mano en el fuego en este asunto del mercado. Lleva toda la vida en esto y ha visto cómo en los últimos días se han hecho efectivas muchas operaciones que nadie deseaba.

El entrenador argentino se refirió a esta situación. “Hoy estuvimos hablando de nuevo con Saúl, le dije lo que pienso y lo que siento. No hay mucho más. De aquí al martes está todo muy abierto, sabemos que en el fútbol puede pasar un montón de cosas”, señaló en rueda de prensa.

En esa conversación, el preparador le habría hecho ver, de nuevo, que lo que el jugador entiende como algo perjudicial, su capacidad para jugar en muchas posiciones, es una gran virtud. El canterano no ve claro seguir siendo utilizado en el carril izquierdo, pero con la competencia que hay en la medular, el Cholo le ha hecho ver que tendrá jugar donde sea preciso, incluso en esa zona que tan poco le convence. Porque, entre otras cosas, el rol de intocable ya no lo ostenta. Ni aquí ni en el Chelsea. Y es que esa es otra cuestión que pesó en su decisión de echar abajo la propuesta inglesa. En el organigrama de Tuchel estaba destinado a ser un futbolista de rotación. Y eso es algo por lo que quizás no mereciese tanto la pena apostar, teniendo que cambiar de equipo, ciudad, país, fútbol…

Dos reflexiones

Al inicio de la pretemporada, cuando estalló todo este asunto, Simeone dejó clara la postura del club y la suya propia

“Ustedes saben mejor que nadie lo que ha pedido y buscado Saúl, le conocemos hace ocho años. Ha compartido muchísimo tiempo. Lo que le potenció para ser lo que fue es jugar en distintos lugares posiblemente eso mismo, cuando su nivel bajó, se utilizó para decir que le había perjudicado y que era su problema. Pero no es así, eso no le perjudicó. Son momentos. Después de tantos tiempo los jugadores necesitan aire y después de tantos años la temporada pasada le costó más (aunque compitió y jugó muchos partidos). Está claro que en la competencia con Lemar, si hubiera estado bien al final, habría jugado Lemar”, señalaba el Cholo en Marca.

“Él ve esa polivalencia como algo negativo. La temporada pasada habló con el club, con nosotros de sus necesidades y lo que habló sobre la opción de tener un sitio en el campo donde se siente más importante. Y yo considero que Saúl llegó a ser Saúl por jugar en todos los sitios. Él o muchos de lo que lo rodean lo ven como algo negativo. Es muy importante para el Atlético porque puede jugar de carrilero, de banda derecha, medio centro, como doble medio… Nos da un montón de situaciones de poder contar con él. Sin hacer una temporada a su mejor nivel, contamos con él. Es un jugador que en esa versión y jugando en lo que necesita el entrenador rinde muy bien”, indicaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *