Simeone, de no hablar de fichajes a pedir uno 24 horas después

El entrenador del Atlético de Madrid se saltó su habitual norma de no hablar del asunto para reconocer que necesita un jugador más.

Matheus Cunha y Dusan Vlahovic, las dos opciones que tiene sobre la mesa el Atlético de Madrid.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, es un preparador que maneja todos los aspectos del juego. El psicológico, el táctico, el físico… y hasta el mediático. Si el argentino no quiere lanzar un mensaje, no lo hace. Lleva toda la vida en esto y sabe qué repercusión tiene cada una de sus palabras.

Por eso, es habitual que eluda los temas de los que no desea hablar, ya sea por una cuestión práctica o porque entiende que desvían la atención de lo realmente importante. Es lo que sucedió en la previa del partido ante el Elche. Preguntado por el proceso de firmar a un ‘9’, el preparador se centró en lo que importaba, la cita del domingo. En estos años ha sido raro escucharle hablar de algún jugador que pueda llegar, a veces puntualmente lo ha hecho.

Simeone, de no hablar de fichajes a pedir uno 24 horas despuésVIDEO

Por eso, a muchos les sorprendió que en apenas 24 horas, pasase del silencio en este tema a admitir abiertamente que su equipo necesita «un futbolista», en referencia a un delantero, en el mercado de fichajes, y se buscará «lo que pueda llegar».

Sus palabras

«Cuando preparamos una plantilla, tratamos de prepararla en consecuencia de tener dos jugadores por lugar. Necesitamos un futbolista, buscaremos lo que pueda llegar y sino encontraremos una solución, como siempre hemos hecho desde que estoy acá», expresó en la rueda de prensa tras el encuentro en el Wanda Metropolitano.

«Los planteles se compensan equilibrando en todos los sectores las competencias. Vamos en búsqueda de eso», añadió el técnico.

Y es que la situación se ha complicado una vez que la Fiorentina ha optado por enrocarse en la situación de Dusan Vlahovic y el tema parece en vía muerta. Siendo así, todo apunta a que es Matheus Cunha el que más posibilidades tiene de recalar en el equipo rojiblanco, aunque en el Atlético se quería apuntar a otro perfil de jugador algo más ambicioso con lo que aún hay tiempo para ello. En cualquier caso, los próximos días serán claves en este sentido para acabar de resolver este asunto, tal y como pide Simeone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *