5-3: EL SEVILLA FC SE PONE LÍDER EN EL DÍA DE LA VUELTA TOTAL AL SÁNCHEZ-PIZJUÁN EN UN PARTIDO LOCO

Los blanquirrojos dominaron con juego y goles la primera mitad y pareció rematar en el inicio de la segunda, pero dos errores defensivos obligaron a sentenciar definitivamente a un Levante UD que nunca se rindió

Cuarta victoria del Sevilla FC en su estadio en esta temporada 21/22. Cuatro de cuatro y, en el día en que la afición volvía a llenar las gradas al 100%, ofreciendo un partido de locura y por momentos de infarto a su gente, concluyendo como líder al pitido final de Pizarro Gómez. Óliver Torres, Rafa Mir, Diego Carlos, Munir y Fernando dieron tranquilidad y felicidad a partes iguales a los sevillistas después de los amagos de remontada de Morales por dos veces y de Melero, amén de varias acciones más que supusieron peligro para los intereses hispalenses. La superioridad blanquirroja acabó imponiéndose y dejando el triunfo en Nervión, el sexto del curso liguero.

Espectacular la primera parte que ofreció el Sevilla FC a sus aficionados en el día de la vuelta al aforo completo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Óliver Torres inauguró el marcador de una manera inmejorable para el mediodía soleado que se daba en el feudo de Nervión, colocando en la escuadra una volea sensacional en una jugada ensayada de córner que botaba Augustinsson, que sigue completando minutos excelentes como sevillista. En el ecuador era Rafa Mir el que ahondaba en la herida levantinista que abrieron los de Lopetegui desde el saque inicial, sin dejar a los granotas pensar y totalmente sometidos a lo que el Sevilla FC quería sobre el terreno de juego. El murciano ajustaba un disparo raso dentro del área al palo corto de Aitor, que no podía despejar el estratégico chut del ariete.

El Sevilla FC se marchó al descanso con tres tantos, que pudieron ser alguno más, merced a una exhibición total desde el saque inicial

Pocos minutos más tarde fue Suso quien pudo aumentar la distancia antes de la media hora, pero su característica jugada de recorte hacia la izquierda y golpeo acababa topándose con el palo del meta valenciano. Pese al total dominio blanquirrojo, Morales se encargó de recordar que aún restaban muchos minutos de partido, colocando un certero lanzamiento lejos de los guantes de Dmitrovic en prácticamente la primera opción de gol de los visitantes. Pero fue solo una pequeña piedra en el camino del Sevilla FC desde que Pizarro Gómez inició el choque. Diego Carlos, asistido por Suso, cabeceaba a la perfección desde el punto de penalti y volvía a batir a Aitor para festejar de la mejor manera su homenaje por los 100 partidos como sevillista. Munir, poco antes del descanso, pudo incrementar el luminoso con una gran chilena que, esta vez sí, despejó el arquero del Levante UD.

La segunda mitad arrancó prácticamente de igual forma con que los veintidós futbolistas se marcharon al túnel de vestuarios. De Frutos amenazó a Dmitrovic con un lanzamiento que se iba desviado, algo que no haría al revés Munir un par de minutos después. El marroquí recogió una recuperación de Óliver Torres y, sin pensárselo, disparó desde 25 metros ajustando el esférico a la izquierda de Aitor para hacer el cuarto nervionense. Y entonces llegó la locura a Nervión, si es que aún no se podía contemplar esa afirmación en el encuentro que abría la jornada dominical de LaLiga.

El Levante UD aprovechó dos imprecisiones de Dmitrovic y Diego Carlos para ajustar al máximo el marcador tras el cuarto de Munir

Dos errores, prácticamente consecutivos, de Dmitrovic en una salida para despejar y de Diego Carlos sobre la línea de fondo, totalmente inhabitual en el central brasileño, asestaros sendos jarros de agua fría a los de Julen Lopetegui, que veían cómo de la más absoluta nada el Levante UD se había metido de forma total en el partido pese al completo dominio blanquirrojo. Levantado nuevamente por la afición nervionense, el Sevilla FC se ajustaba de nuevo el mono de trabajo y reseteaba el chip, y en un choque como el de este domingo eso no podía significar otra cosa que gol. Jesús Navas, que hacía diabluras una vez más en su lateral derecho, profundizaba en el área y asistía a un solitario Fernando que mandaba por quinta vez el esférico a las mallas de Aitor.

Un lanzamiento al palo de falta muy lejana de Bardhi y el posterior rechace de Melero, que se marchaba fuera por poco, además de unos segundos de incertidumbre en el decreto de un penalti que finalmente se botó como falta fuera del área inquietaron, una vez más, la comodidad que el Sevilla FC pareció tener desde el tanto inicial de Óliver Torres. Lamela buscó la tranquilidad definitiva, pero su chut se iba alejado a la derecha de Aitor. Rafa Mir, en una nueva contra, se topaba también con el guardameta visitante, que evitaba el sexto para sellar definitivamente el marcador en 5-3. 20 puntos tras nueve partidos disputados y líder de la clasificación antes de viajar a Mallorca entre semana.

FICHA TÉCNICA

5. SEVILLA FC: Dmitrovic, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson (Acuña, minuto 77), Fernando, Delaney (Jordán, minuto 55), Ó. Torres (Óscar Rodríguez, minuto 77), Suso (Lamela, minuto 68), Munir (Ocampos, minuto 68) y Rafa Mir.

3. LEVANTE UD: Aitor, Miramón, Mustafi (Rober Pier, minuto 21), Vezo, Clerc (Franquesa, minuto 73), Radoja (Bardhi, minuto 46), Melero, De Frutos, Martínez (Malsa, minuto 46), Morales y Soldado (Dani Gómez, minuto 55).

GOLES: 1-0 Ó. Torres (minuto 8). 2-0 Rafa Mir, minuto 23. 2-1 Morales, minuto 33. 3-1 Diego Carlos, minuto 37. 4-1 Munir, minuto 50. 4-2 Morales, minuto 55. 4-3 Melero, minuto 62. 5-3 Fernando, minuto 65.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez, comité madrileño . Amarillas para Malsa, Clerc y Fernando.

Comprar chandal Sevilla 2021,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar replicas camisetas futbol: www.replicas-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *