1-1: UN PUNTO DE ESTRATEGIA Y DE SABER SUFRIR EN INFERIORIDAD (VER RESUMEN)

Aunque se le complicó el guion con la roja a Koundé con media hora por delante, el Sevilla supo sufrir y rescató un punto más que valioso para el objetivo

Punto a valorar y mucho el que ha conseguido el Sevilla FC esta noche de martes en casa ante el FC Barcelona. En un partido en el que ambos equipos se respetaron durante muchos minutos, Papu Gómez tiró de estrategia para abrir el marcador y Araujo hizo lo propio para devolver las tablas al descanso. En el segundo acto se volvía a empezar de cero con un Sevilla que intuía ir a por más, pero la expulsión de Koundé por una acción antideportiva con Alba lo cambió todo. Con diez, no tocó otra que proteger el punto y el equipo se fajó para evitarle problemas a Bono. Incluso debutaron en LaLiga los canteranos Juanlu y Valentino, que ayudaron a sumar un buen punto en la dificultad.

Una vez más, la lluvia se invitó a un partido de esta temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, lo que esta vez no fue inconveniente para que las gradas de Nervión lucieran un gran aspecto. Eso sí, en lo futbolístico el partido tardó en coger temperatura con dos equipos que parecían querer adaptarse a su rival antes de comenzar las hostilidades. Un remate de cabeza de Jutglá fue el primer atisbo de peligro, antes de cumplirse el minuto diez. A partir de ahí tuvo que cumplirse el ecuador de la primera parte para volver a ver algo de emoción en alguno de los extremos del terreno de juego. El protagonista fue Rafa Mir, que batió a Ter Stegen de forma académica aprovechando un balón largo, pero el juez de línea acabó levantando la bandera.

La estrategia le dio la ventaja al Sevilla y se la quitó antes del descanso

El murciano la volvió a tener justo antes de la media hora, con un disparo desde la frontal tras una buena subida de Delaney. Fue de los primeros intentos sevillistas a la hora de desatarse en ataque, pero el gol lo iba a encontrar con otra de sus armas. Córner que bota Rakitic abierto y raso, buscando la acción ensayada con Papu Gómez. El argentino recibió, pero quedaba lo más difícil. Aún así, supo cruzarla y ponerla junto al poste, donde Ter Stegen lo tenía materialmente imposible para evitar el 1-0. Quedaba un cuarto de hora para el descanso y el Sevilla, pese a las acometidas azulgranas, parecía tenerlo todo bajo control. Por desgracia, otra vez el balón parado dio la de arena casi en el añadido del primer tiempo. Nuevo córner y gran remate de Araujo, que se anteponía a todos de cabeza para devolver las tablas.

Empezó algo más intensa la segunda parte, con el Sevilla muy encima e intentando acercarse de nuevo a los dominios de Ter Stegen. Otra vez de córner, Delaney cabeceó con potencia, pero el remate del danés se fue por encima del larguero. El encargado de replicar, ya cumplida la hora de partido, fue Abde, tras una acción combinada de los barcelonistas. Fue la antesala de la acción clave del partido, un rifirrafe de Koundé con Jordi Alba que acaba con el galo lanzando el balón a Alba de forma instintiva, ante lo que Del Cerro Grande no dudó sacar la roja directa. El más difícil todavía para el Sevilla en un partido de poder a poder. Para recomponer el dibujo, Julen Lopetegui dio entrada a Gudelj y al ya recuperado En-Nesyri, que sustituyeron respectivamente a Rakitic y Rafa Mir.

La roja a Koundé obligó a afrontar una media hora final lejos de lo previsto

Tocaba fajarse, con las fuerzas justas, para al menos conservar el punto en una situación muy complicada, porque al Sevilla se le hacía el campo muy grande y el Barcelona se veía con metros para achuchar. De hecho, Xavi dio entrada a Nico y a Luuk de Jong para completar la remontada y a Lopetegui solo le quedaron piernas en los chicos de la cantera. Debut liguero para Juanlu y Valentino, que se dejaron la piel. Eso sí, el mayor peligro venía siempre por el lado contrario, el del omnipresente Dembélé, que tuvo la más clara a seis para el final con un remate al palo desde la esquina del área. Antes la había tenido el palaciego Gavi de cabeza y ya en el añadido quemó las naves azulgranas Luuk de Jong, que muy encimado remató a los guantes de Bono. Se le quedaron cortos los seis minutos de alargue a un Barcelona al que le sabe a poco el punto, mientras que el Sevilla logra sumar con un guion muy en contra.

Llega por fin el ansiado parón para una plantilla que ha llegado a Navidad muy justa de efectivos y por consiguiente de fuerzas, pero en una situación más que positiva en la clasificación liguera. A cinco del líder, el Real Madrid, pero con otros cinco de ventaja sobre un Betis tercero. Incluso contando con que el Atlético sume ante el Granada en el otro duelo aplazado, la ventaja con respecto al quinto será de ocho puntos, una renta más que positiva para afrontar lo que venga en enero. En primer término y antes de retomar la Copa el Día de Reyes en La Romareda, queda la visita al Nuevo Miradilla frente al Cádiz CF.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Bono, Koundé, Fernando, Diego Carlos, Rekik, Delaney (Augustinsson, minuto 86), Joan Jordán, Rakitic (Gudelj, minuto 70), Ocampos (Valentino, minuto 90+2), Papu Gómez (Juanlu, minuto 86) y Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 69).

1. FC BARCELONA: Ter Stegen, Araujo, Piqué, Eric García (Lenglet, minuto 72), Jordi Alba, Busquets, Frankie de Jong (Luuk de Jong, minuto 85), Gavi, Dembélé, Abde y Jutglá (Nico, minuto 73).

GOLES: 1-0, minuto 32: Papu Gómez; 1-1, minuto 45: Araujo.

ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande, del colegio madrileño. Amarillas para Busquets, Abde, Gavi, Delaney y Juanlu. Expulsado con roja directa Koundé (minuto 64).

Comprar chandal Sevilla 2021,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar replicas camisetas futbol: www.replicas-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *