2-1: SE REHACE ABSOLUTAMENTE DE TODO Y SE LLEVA TRES PUNTOS DE CORAZÓN (VER RESUMEN)

Ocampos, que se tuvo que retirar en camilla por un golpe en la cabeza, enloqueció al Sánchez-Pizjuán con su gol en el 89, que dejaba los 3 puntos en Nervión

Probablemente, ni aunque lo maten, lo pueden dar por muerto. Este es el Sevilla FC de Julen Lopetegui. Jamás se rinde. Y si se cae, se levanta. Una, dos o las que hagan falta. Ante el Atlético de Madrid, en la noche de este sábado, lo ha hecho infinitas veces. Contra el marcador, contra las lesiones, contra las faltas de los visitante… absolutamente todo. Hasta Ocampos, que dejaba los tres puntos en Nervión en el 89, tenía que abandonar el estadio en camilla por un golpe en la cabeza. En pie, no cabe otra, ante este Sevilla FC que mantienen con heroicidad la segunda plaza del campeonato y le saca tres a un rival directo por la Liga de Campeones en una noche mágica, otra, en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Primera parte de alternativas, donde el Sevilla FC fue durante más minutos superior al Atlético de Madrid, pero que veía cómo en un saque de esquina ejecutaba su acción más peligrosa en todo el primer tiempo e igualaba el marcador que había inaugurado magistralmente Rakitic. El croata, desde fuera del área y bastante alejado, colocado un tremendo derechazo en la escuadra de Oblak, que nada podía hacer ante tal chut. Así se adelantaban los blanquirrojos en el minuto 7, haciendo gala del dominio que imponían sobre los de Simeone, que solo detenían a los locales a base de faltas, pero que sin embargo se marcharon a los vestuarios sin ver ni una sola tarjeta amarilla.

Felipe aprovechó un córner tras un chut de Lemar para igualar el tanto de Rakitic, en la única de los visitantes en el primer tiempo

El momento del Atlético de Madrid empezó a llegar en el momento en que Montiel pedía el cambio y se tenía que retirar con molestias del terreno de juego. Pasaron unos minutos mientras que los de Lopetegui se volvían a rearmar en el campo, con Koundé ahora de lateral derecho y Gudelj de central. En la única clara con peligro de los visitantes, llegarían las tablas. Lemar disparó desde la frontal, obligando a Bono a despejar abajo a córner. En el saque de esquina, Felipe le ganó la partida a la zaga sevillista y cabeceó en el área pequeña ante el marroquí, que nada podía hacer en esta ocasión para evitar la diana atlética.

La segunda parte arrancó con una oportunidad para Carrasco a los pocos segundos, que solventó bien Diego Carlos. En el 54, Rakitic tenía en su bota izquierda un balón que le servía Rekik después de recuperarlo en la línea de fondo con Trippier, pero el croata esta vez la estrellaba en el lateral de la red. El encuentro tenía dinamismo e intenciones por parte de ambos planteles. Lopetegui, corrigiendo las llegadas de su equipo por los laterales, daba entrada a Acuña y situaba a Gudelj en el mediocentro. El choque se empezaba a dinamitar entrando en la última media hora y las primeras amarillas caían del lado nervionense. Koke se marcharía sin verla. Clara la tuvo Joao Félix en el 80, recogiendo un pase de Cunha en el área pequeña, pero se dormía y la zaga blanquirroja acaba despejando.

Ocampos enloquecía a la grada con su remate contra Oblak que dio la victoria al Sevilla FC

Acuña, tras apenas quince minutos, tenía que marcharse del césped al sentir nuevamente molestias y dejaba su sitio a Augustinsson. El Sevilla FC lo intentaba por la derecha con las subidas de Koundé, pero ninguna acababa encontrando remate de los atacantes sevillistas, con Munir ya en el terreno de juego como último cambio. Insistían los de Lopetegui con Koundé descolgado por completo como si de Jesús Navas o Montiel se tratase, forzando saques de esquina contra la meta de Oblak. Y llegó. Merecido, muy merecido, Ocampos fusilaba al meta esloveno del Atlético de Madrid después de un remate al larguero de Delaney, donde el argentino recogía el rechace.

El argentino, héroe de los últimos minutos, tenía que abandonar el estadio en camilla tras un golpe en la cabeza. El luminoso no se volvería a mover y el Sevilla FC, contra todo y contra todos, vuelve a sumar de tres en tres en su feudo en un partido especialmente importante de cara al devenir de los objetivos sevillistas.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Bono, Montiel (Gudelj, minuto 28), Koundé, Diego Carlos, Rekik, Delaney, Jordán (Acuña, minuto 54, Augustinsson, minuto 84)), Rakitic, Ocampos, Papu Gómez (Munir, minuto 84) e Iván Romero (Rafa Mir, minuto 54).

1. ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Felipe, Kondogbia, Hermoso, Koke, Lemar, Llorente (De Paul, minuto 40), Trippier, Carrasco, Correa (Joao Félix, minuto 46) y Luis Suárez (Cunha, minuto 57).

GOLES: 1-0 Rakitic, minuto 7. 1-1 Lemar, minuto 33. 2-1 Ocampos, minuto 89.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea. Amarillas para Rekik, Papu Gómez y Cunha.

Esta camiseta Sevilla replica presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta chandal Sevilla 2021, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar replicas camisetas futbol: www.replicas-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *