La ficha de Bale rompe el equilibrio salarial del Tottenham

Gareth Bale deja el Real Madrid y vuelve a Reino Unido para vestir, de nuevo, la camiseta del Tottenham. Los Spurs recuperan al que fuera su jugador estrella hasta 2013. 7 años en los que el galés encontró la gloria en noches como la final de Champions de Lisboa (2014) o la de Kiev (2018), pero que han tenido un amargo final como madridista por culpa de polémicas extradeportivas, un bajón de rendimiento y una falta de adaptación más evidente a cada temporada.

El Tottenham apuesta por un jugador de 31 años, conocido por una afición que lo idolatra como el ídolo que fue, y que encaja en el modelo de fútbol que propone su entrenador, José Mourinho. Pero este ensamblaje deportivo choca con la estructura económica que ha caracterizado al club de Londres durante la última década. Las directrices son sencillas: vender caro, fichar barato y pagar poco.

Daniel Levy lleva desde el 2001 ejerciendo como presidente del Tottenham, ostentando el récord de directivo en la Premier League. De sobra es conocida su fama como negociador, capaz de llevar al Real Madrid al límite del cierre de mercado para confirmar el fichaje de Luka Modric en el 2012, e idéntica es su manera de gestionar el club a nivel interno. Solo un jugador de los Spurs se encuentra entre los 10 mejor pagados de toda la liga británica, y lo hace en el décimo puesto. Se trata de Harry Kane, principal goleador del equipo y capitán de la selección de Inglaterra, que cobra algo más de 12 millones de euros al año. El resto de la lista, publicada en este 2020 por el portal especializado en salarios deportivos ‘Sportrac’, se distribuye entre jugadores del Manchester United, Manchester City, Liverpool o Arsenal.

Las últimas informaciones señalan que la fórmula del acuerdo entre Real Madrid y Tottenham para la salida de Gareth Bale supondrá que cada equipo pagará la mitad del sueldo y será cedido un año. El galés es uno de los mejores pagados en el club de Madrid, con una cifra que hasta dividida en dos partes lo colocará por encima incluso de Harry Kane a nivel salarial. El ‘Daily Mail’ sitúa el sueldo de Gareth Bale en 500.000 libras semanales, casi 550.000 euros. Si los Spurs solo tienen que pagar la mitad de este sueldo, todavía estaría por encima de las 200.000 libras a la semana que recibe el delantero inglés, gran estrella del equipo en el último lustro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *