Ganó por la mínima en Mestalla en los últimos seis títulos de Liga

  • Incluso en la del 96 y 2014, el Atlético de Madrid también venció por 0-1 al Valencia

  • Un gol en propia puerta de Lato da al Atlético una merecida victoria en Mestalla

El Atletico de Madrid celebra el triunfo en Valencia

El Atlético de Madrid continúa con paso firme en el campeonato de Liga. Sin duda alguna es un candidato firme para conquistar el título después de firmar siete victorias y dos empates en las nueve primeras jornadas del torneo. Actualmente es colíder en la tabla junto a la Real Sociedad que lleva un partido más. A esto hay que añadir que en las últimas seis ligas que ganó, los rojiblancos conquistaron Mestalla por la mínima y esta puede ser la séptima.

Pues bien parece que sigue cumpliendo objetivos y resultados. Este sábado venció por 0-1 en Mestalla con un autogol de Lato, algo que suena y mucho a los aficionados colchoneros. Un resultado que se repitió en las últimas dos Ligas que acabaron levantando los rojiblancos.Todos ellos partidos muy similares en los que el Valencia le puso las cosas muy complicadas al conjunto rojiblanco. Le costó mucho, pero finalmente llegó el ansiado gol.

En 2014 fue Raúl García el que anotó el tanto al borde del descanso a pase de Gabi. Un impresionante tanto de cabeza que es muy recordado porque llegó en la jornada 35 y daba parte del título a los colchoneros. Más agónica fue la victoria en diciembre del 95. Era la jornada 17 y los pupilos de Antic se quedaron con diez por la expulsión de Geli. Todo parecía abocado al 0-0 pero Caminero marcó en el minuto 88.

Más goles

Es sorprendente que si echamos la vista atrás en el tiempo esta máxima se cumple en cuatro ligas más. Eso si con más goles. En enero del 77 los colchoneros vencieron por 2-3 en Valencia. Leal y Ruben Cano en dos ocasiones fueron capaces de superar los dos goles de Kempes. Aquel año el Atleti salió campeón.

Lo mismo sucedió en enero del 73 cuando Gárate y Becerra pusieron por delante a los rojiblancos mientras que Pellicer recortó distancias. En la 69-70 se volvió al 2-3 con tantos de Irureta y Luis Aragonés en dos ocasiones, Melo y Paquito anotaron para los valencianistas. Por último en marzo del 66 Ufarte y Mendonça hicieron los tantos para los colchoneros y Guillot marcó para el cuadro ché.

Una racha que se truncó en la Liga que se ganó en la 50-51 cuando los colchoneros perdieron por 1-0 con un tanto del valencianista Badenes. Veremos si en 2021 se sigue cumpliendo la tradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *