Luis Suárez ‘destroza’ a Morata

  • El delantero uruguayo machaca el rendimiento que tuvo el madrileño en el Atlético de Madrid.

Luis Suárez mejora a  Álvaro Morata.

Luis Suárez es el delantero de moda de LaLiga. El atacante del Atlético de Madrid es el líder del líder, se podría decir. Sus 14 goles explican en gran medida que el Atlético comande la clasificación con puño de hierro.

La empresa Opta ha realizado un informe en el que compara el rendimiento del charrúa con el que Álvaro Morata, su antecesor en el cuadro colchonero, tuvo en el Atlético. Y los resultados son esclarecedores para el sudamericano.

Los datos que hablan de la gran temporada del Atlético de Madrid.

“Sin lugar a duda un jugador sobresale por encima del resto en esta mejoría del ataque del equipo de Diego Pablo SimeoneLuis Suárez. El delantero charrúa es el máximo goleador de LaLiga esta temporada con 14 goles, logrados con tan solo 20 remates a portería, mismos remates a puerta que sumaba su predecesor con el nueve rojiblanco, Álvaro Morata, tras los mismos encuentros en la pasada campaña”, apunta el mencionado informe estadístico.

Con una diferencia clara, con un resultado inferior para el madrileño, ahora futbolista de la Juventus, logrando justo la mitad de los goles que lleva el uruguayo.

Los datos que hablan de la gran temporada del Atlético de Madrid.

La empresa especializada en la estadística del fútbol, estudia una variable que es la de goles esperados (la señala con la fórmula xG), en base a una predicción por ocasiones, remates, situaciones claras, edad, recorrido, etc.

Y en ese sentido, Opta señala que Luis Suárez está muy por encima del ratio de goles esperados. Mientras el uruguayo se sitúa muy por encima de sus xG (+4,91), la situación de Morata es absolutamente contraria, puesto que consiguió menos goles que los que tenía que haber anotado según las ocasiones con las que dispuso (-3,46).

Los datos que hablan de la gran temporada del Atlético de Madrid.

De hecho, el actual delantero de la Juventus disfrutó de un índice mayor de xG tras los mismos encuentros que el que tiene el rojiblanco en esta edición liguera con los mismos duelos disputados (10,46 por 9,09).

Luis Suárez tiene ahora mismo 12 puntos más de acierto de cara al gol que su antecesor, quien por otro lado está teniendo también una temporada sobresaliente en la Juventus , con la que ha logrado un título (SuperCoppa de Italia) y unos registros sobresalientes, 13 goles y nueve asistencias en 25 partidos nada menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *