Fabián, el gran deseado del Atlético

  • El club rojiblanco sigue pensando en el centrocampista del Nápoles, a por el que ya fue hace unos meses.

  • Para que se diese su llegada, tendría que salir un jugador importante y los focos apuntan a Saúl.

Fabián, ahora concentrado con la selección española

Fabián Ruiz es el gran deseado del Atlético de Madrid para reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada. Ya lo lleva siendo unos años, y hace sólo unos meses, el club rojiblanco hizo una importante oferta al Nápoles por el sevillano. Fue justo después de la marcha de Thomas Partey al Arsenal. 50 millones recibieron los rojiblancos, y esa misma cantidad se ofreció al club italiano. Pero su presidente De Laurentiis dijo no. La temporada había comenzado y no quería dejar al equipo sin una pieza clave en ese momento.

Y de cara a la próxima campaña, el Atlético insistirá con el internacional español si se dan los condicionantes necesarios. Esto pasa porque del club colchonero salga un futbolista importante en esa demarcación. En este caso, los focos apuntan a Saúl Ñíguez, que no ve con malos ojos cambiar de aires, tras una temporada en la que ha perdido protagonismo. De momento, no hay ofertas por le ilicitano, que sigue teniendo un gran cartel en Europa.

Otro que lo tiene es Marcos Llorente, por el que se ha interesado el Manchester United según avanzó As, pero su salida del Metropolitano es muy complicada. Hasta 80 ‘kilos’ están dispuestos a poner encima de la mesa los ingleses, pero los colchoneros se remiten a su cláusula de rescisión, establecida en 120 millones de euros. Además, el futbolista no tiene la más mínima intención de salir de la entidad, ahora que es importante en los planes de Simeone y ha sido convocado por la selección española, con la que podría disputar la Eurocopa.

Volviendo a Fabián, que también está a las órdenes de Luis Enrique, el jugador siempre ha visto con buenos ojos la opción del Atlético. A pesar de que Real Madrid y Barcelona también siguen sus pasos, el andaluz cree que el Metropolitano sería un destino ideal para él. Con 24 años, se encuentra en un gran momento en su carrera, después de haber recuperado su mejor nivel tras pasar el coronavirus en el mes de enero. Su regreso ha reactivado al Nápoles.

El club italiano pretendía renovarle, pero de momento, no lo ha conseguido. Su contrato acaba en 2023 y, en caso de que el equipo de Gattuso no logre la clasificación para la próxima Champions, a De Laurentiis no le quedaría otra que ponerle en el mercado este mismo verano. Y el Atlético está pendiente del internacional. No está para grandes dispendios la entidad rojiblanca, que tiene claro que para que Fabián entre, debe salir un futbolista importante del plantel. Y Saúl no tiene nada clara su continuidad…

SIGUEN A GABRIEL MENINO

Otro de los jugadores que sigue el Atlético para reforzar la medular es Gabriel Menino , del Palmeiras. Es centrocampista, pero no del perfil de Fabián. El del brasileño es más defensivo, de ‘5’ puro. Chelsea y Juventus también están interesados en este jugador de 20 años cuya cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, aunque el Palmeiras está dispuesto a dejarle salir por una cantidad que ronde los 20 ‘kilos’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *