(3-2) El Atlético Femenino se inmola en un final de locura ante el Sevilla

  • Primera parte del Sevilla, que se adelantó con un gol de Ana Franco tras un error de Tounkara.

  • Revolución colchonera con cuatro cambios de una vez, tras el descanso, que dio sus frutos.

  • Laurent ponía las tablas al poco de comenzar la segunda mitad.

  • Coleman puso el 2-1 poco después del empate, para confirmar un malísimo momento de las colchoneras.

  • Final de locura con el empate de Toukara y el 3-2 de Coleman acto seguido.

Partido entre el Sevilla FC y el Atletico de Madrid Femenino, de la Primera Iberdrola.

El Atlético de Madrid sigue su temporada de sufrimiento en la Primera Iberdrola. Una campaña que confirma que el cuadro colchonero tiene serios problemas para pelear de tú a tú por los premios grandes de la competición.

Ya no por el título de LaLiga, coto privado del FC Barcelona en este momento, sino por meterse en los puestos de Liga de Campeones, donde ha crecido la competencia con rivales como el Levante, Real Madrid, Real Sociedad…

Una nueva derrota para las rojiblancas, la séptima esta temporada -más otros seis empates- en una racha actual que marca dos derrotas y un empate en los últimos tres partidos, que aleja a las colchoneras

Ni la vuelta al banquillo de José Luis Sánchez Vera, tras superara su positivo por Covid, sirvió para que las colchoneras tuviesen un partido tranquilo. Las colchoneras siguen en un bache preocupante de resultados en el momento decisivo de la temporada Una derrota en Sevilla que coloca a las madrileñas a mitad de tabla, a 13 puntos ya de un Levante que marca el último puesto de Champions, que era el objetivo mínimo de temporada.

Una campaña frustrante en todos los sentidos que podría parecer maquillada con el título de la Supercopa de España, que aun teniendo mérito, no parece suficiente para colmar el ambicioso proyecto rojiblanco, con algunas de las mejores jugadoras del fútbol nacional.

El Sevilla fue superior en la primera mitad y se adelantó a los 11 minutos tras un fallo en la salida de balón de Tounkara, que condujo en exceso, se le fue largo y Virgy recuperó. La sevillista centró raso al área, al hueco, para que Ana Franco batiese por bajo a Peyraud-Magnin.

En esa primera mitad, las andaluzas tuvieron varias más, también algún acercamiento colchonero, con poco acierto -un cabezazo de Njoya y un disparo de Meseguer-. Cómo sería la primera mitad para las rojiblancas, que el preparador realizó, tras el descanso, cuatro cambios de una vez. Entraron Bonetti, Ajibade, Laurent y Bernabé.

CAMBIO MOMENTÁNEO DE TENDENCIA

Un aluvión de cambios que cambió la tendencia inicial del partido. Bonetti tuvo la primera de la segunda mitad, con un disparo tras entrada por la derecha de las colchoneras. Desde el lado izquierdo de las sevillistas crecía el Atlético y poco después, una caída de Laurent en la misma línea del área servía para que las colchoneras reclamasen un penalti que, para la colegiado, era falta fuera del área.

La tendencia cambió por completo, Emelyne Laurent, ponía las tablas en el 52, de cabeza, tras una gran internada plena de potencia de Kazadi, que terminaba con un par de rebotes y un toque llovido que la delantera francesa cabeceaba.

El Sevilla, que parecía noqueado, rozaba, en la siguiente acción, el 2-1. Coleman, a puerta vacía, enviaba el balón alto tras un brutal pase a la espalda de las colchoneras, de Payne. Cuando mejor estaba el Atlético, el equipo andaluz golpeaba de nuevo.

Un saque de puerta de la meta del Sevilla, balón prolongado por un cabezazo en la medular, que servía para que Coleman le ganase la espalda a toda la defensa visitante, se plantase sola ante Peyraud-Magnin y la batiese por bajo.

Un mazazo que de nuevo cambió el equilibrio de fuerzas del partido. El Sevilla rozó el 3-1, incluso debió contar con un penalti a favor en la recta final por una mano rojiblanca en su área. Las de Sánchez Vera lo intentaron de todas las formas posibles pero les faltó clarividencia. Más allá de un centro de Bernabé que se estrelló en el palo, o un remate picado de Van Dongen, las colchoneras encontraban su premio en un cabezazo de Toukara en la salida de un córner que parecía rescatar un punto. Sin embargo, acto seguido, un nuevo error defensivo dejaba de nuevo a Coleman sola ante la meta colchonera y batía por bajo a la rojiblanca, para el 3-2. Tres errores defensivos imperdonables condenaban al Atlético.

FICHA TÉCNICA

SEVILLA FC 3-2 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía, Nago C, Pina (Raquel Pinel min 76), Virgy (Amparito min 53), Pyne, Aivi, Bores (Echeverri min 77), Ana Franco (Coleman min 53), Almudena, Inma (Karlenaas min 66)

Atlético de Madrid: Peyraud, Strom, Tounkara, Laia Aleixandri (Van Dongen min min 67), Kazadi, Meseguer, Claudia Iglesias (Ajibade min 46), Amanda Sampedro, Ludmila, Njoya Ajara (Bonetti min 46), Leicy Santos (Emelyne Laurent min 46)

Goles: 1-0, Min. 10: Ana Franco; 1-1, Min.52: Laurent; 2-1, Min. 56: Coleman; 2-2, Min. 91: Tounkara; 3-2, Min. 92: Coleman.

Árbitro: Verónica González Sánchez (Comité Castellano-leonés) Amonestó a Karlenaas (Min. 67), Rivero (Min. 77) y Ludmila (Min. 74)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *