Atlético: LaLiga pasa por la cabeza

  • Koke y Simeone coinciden en que la fortaleza mental será clave para poder conquistar el título.

  • En el vestuario rojiblanco se siguen agarrando al hecho de que dependen de sí mismos.

Simeone y Koke, entrenador y capitán del Atlético

Lo avisó Koke, capitán del Atlético de Madrid, hace dos semanas, después de empatar ante el Real Betis en el Benito Villamarín. Y su entrenador, Diego Simeone, siguió esa misma linea el domingo nada más acabar el choque ante el Athletic en San Mamés, que acabó con derrota del conjunto colchonero, la cuarta de LaLiga: todo pasa por la cabeza.

“Al final es un tema mental, es la ilusión que tengamos por querer ganar. Eso es lo que nos motiva. Más allá del esfuerzo físico que tengamos que hacer creo que está todo en la cabeza. De cabeza tenemos que estar fuertes y lo estamos”, aseguró el centrocampista vallecano, que después añadió que “si estamos fuertes de mente vamos a llegar al objetivo que queremos todos”.

“Hace unos días me preguntaban que consideraba más importante en este final de Liga y tengo claro que lo mental va a ser clave. En el equilibrio emocional va a estar la clave de estar más cerca de ganar. Tenemos la expectativa de saber que seguimos dependiendo de nosotros. Va a depender de la fuerza mental, de la personalidad que podamos demostrar…”, indicó el Cholo tras lo de San Mamés.

Capitán y entrenador están de acuerdo. Todo pasa por el aspecto mental, ese en el que el Atlético parece estar flojeando en las últimas semanas, sobre todo lejos del Metropolitano, donde el todavía líder del campeonato no está obteniendo los resultados esperados. Cuatro salidas consecutivas sin conseguir la victoria ha hecho que los rojiblancos puedan perder la primera plaza si el Barcelona gana el jueves al Granada en el partido aplazado que tiene.

Igual que el equipo demostró carácter para empatar ante el Athletic, no lo tuvo para jugar los minutos finales, retrocediendo en el acoso que venía ejerciendo al cuadro vizcaíno para lograr el gol y no sabiendo ir a por el segundo una vez Íñigo Martínez hizo el segundo tanto para los locales. Una debilidad mental que viene acompañando al equipo desde ese doble duelo ante el Levante que se saldó con un empate y un triunfo para los valencianos.

DEPENDER DE SÍ MISMOS

El vestuario mantiene la confianza. Porque quedan cinco partidos y porque, como también coinciden Simeone y Koke, el Atlético de Madrid sigue dependiendo de sí mismo para conquistar el título. Eso sí, si el Barça gana el jueves, a la escuadra madrileña ya no le valdrá con empatar en el Camp Nou para mantener esa primera plaza. En cualquier caso, el mensaje que sale del vestuario es claro: ganar los cinco partidos que restan para ganar LaLiga siete años después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *