Nadie se quiere bajar del barco del Atlético

  • El título de LaLiga y el momento del Atlético de Madrid refuerzan el proyecto.

  • Será diferente a lo sucedido tras el título de la 13/14, en la que salieron jugadores como Villa, Diego Rivas, Diego Costa, Filipe Luis…

  • El Atlético quiere ampliar a Diego Simeone, que concluye contrato en 2022.

  • Suárez, Giménez, Joao Félix… todos aseguran que quieren seguir.

El título de LaLiga y el momento del Atlético de Madrid refuerzan el proyecto.

El Atlético de Madrid se proclamó este pasado domingo campeón de LaLiga 20/21, un logro por el que pocos apostaban al inicio de la temporada. Una nueva gesta más en el caso de los colchoneros que llevan ya más de un lustro asentados en la elite del fútbol continental, compitiendo por todos y contra todos.

Ocho títulos del equipo desde que llegó Simeone al Atlético. De las diez temporadas en las que el Cholo ha estado al frente del equipo, sólo en dos, la 15/16 y la 16/17 no logró alzar algún título. Y hablamos de que en la 15/16 el equipo rojiblanco llegó a la final de la Champions.

Es decir, que en todas y cada una de las temporadas, prácticamente, desde que el Cholo está en el equipo, se ganó un título o se peleó seriamente por él. De ahí que una de las primeras reflexiones cuando el entrenador estaba aún sobre el césped del estadio José Zorrilla, su reflexión fuese a futuro.

“No hay motivos para la pregunta sobre si sigo. Tengo un año todavía de contrato. Tengo un año de contrato, así que no hace falta respuesta”, señalaba para añadir: “Lo más importante está el desarrollo de toda esta temporada del equipo y del club, el crecimiento constante que hay en esa transición que pasamos la temporada pasada reflejada este año en algo concreto, que fue poder volver a salir campeón. Y recuerdo aquella tarde del Calderón, cuando nos estábamos yendo (del estadio para mudarse al Wanda Metropolitano), que hablaba para la gente diciendo que me iba a quedar porque sentía que el club tenía futuro. No me equivoqué. Que el club crezca enormemente me da una felicidad mucho mas grande que un campeonato”, recalcó.

“La gente se cansa, seguro, no tengo duda. Se aburre, se cansa. Pero soy cabeza dura, muy cabeza dura. Sé que el club todavía puede seguir creciendo y ojalá podamos ayudarle a que siga creciendo”, añadía.

Y es que, a tenor de las palabras de todos los protagonistas, nadie se quiere bajar de este barco. Empezando por el propio Simeone, que descartó cualquier tipo de movimiento, la mejor de las noticias porque es el arquitecto de este equipo y que tiene contrato hasta 2022. Un contrato, por cierto, que el Atlético desea ampliar.

EL GOLEADOR, INTOCABLE

Una de las inquietudes que tenía la afición colchonera tenía que ver con la continuidad de Luis Suárez. Aunque tiene contrato por un año más tenía la potestad de salir en verano si así lo deseaba, por una cláusula incluida en su contrato. Sin embargo, el charrúa, clave en la consecución del título con 21 goles y tres asistencias, confirmó que no hay nada que temer.

“Luis Suárez es magnífico, maravilloso, una persona excelente, lo ha demostrado en campo y después del partido con esas lágrimas y esa emoción que ha dejado para todos los españoles y el mundo. Es un gran jugador, una gran persona y un magnífico goleador. Si me preguntas por la renovación, te digo que está renovado y solo depende de él si quiere continuar o no, y creo que no va tener dudas”, había advertido Enrique Cerezo

El propio jugador lo aclaraba para alivio de todos. “¿El año que viene aquí?”, le preguntaron en Movistar al charrúa, que fue contundente en su respuesta: “Sí. Sí. Seguro”, respondió el ‘9’ colchonero.

Pero no fue el único que confirmó que sigue. Otras piezas clave y a futuro del equipo aseguraron que están en el barco. “No tengo ningún tipo de duda de que me quedo en el Atlético”, señalaba Josema Giménez, al que se le ha colocado en la agenda de varios equipos Premier.

O el propio Joao Félix, al que a pesar de que no ha sido la campaña que él habría querido, muchos han querido colocar fuera del equipo en extraños trueques. “Estoy contento acá, a seguir para ganar más títulos”, señalaba el jugador luso, que espera seguir creciendo bajo el ala de Simeone .

NO CAER EN EL ERROR DE LA 13/14

En este caso, aunque obviamente habrá movimientos porque el Atlético tiene que reforzar determinadas posiciones, entre ellas la de la delantera, lo cierto es que parece que la intención de todos es no cometer le error que se dio en la temporada 13/14, cuando aquel equipo campeón sufrió salidas clave.

Tras la consecución del primer título de Simeone, el Atlético perdió a futbolistas clave de aquella campaña. Diego Costa y Filipe acabaron en el Chelsea; David Villa no quiso continuar; salieron jugadores del equipo como Adrián López, Alderweireld, Cebolla Rodríguez, etc… que habían sido importantísimos en el título de Liga o en los éxitos de los años anteriores. La idea es que este tipo de circunstancias no se repitan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *