Saúl: “Lo he pasado mal este año pero me va a ayudar para el futuro”

  • El jugador del Atlético de Madrid reconoce que en lo profesional no ha ido bien pero sí en lo personal, con el nacimiento de su hija.

Saúl: “Lo he pasado mal este año pero me va a ayudar para el futuro”

Saúl Ñíguez ha vivido una temporada complicada en el Atlético de Madrid. Posiblemente la peor desde que se hiciese con un puesto en el primer equipo colchonero. El ilicitano ha perdido su rol de titular indiscutible en la presente temporada, en beneficio de otros compañeros.

En su descargo, que siempre ha estado para lo que se necesitase. Simeone ha echado mano de él para jugar donde tocase, de lateral izquierdo, de pivote, de interior… de lo que fuese. Y él, como siempre, dispuesto.

Quizás las cosas no le hayan salido como esperaba pero él asegura que ha sido el mejor año de su vida en lo personal, tras el nacimiento de su primera hija. “Este año que he pasado altibajos, personal, deportiva y familiarmente, valoro muchísimo esos momentos pasados en los que vivía el presente, lo inmediato, en los que disfrutaba de cada partido”, explicó el jugador en una conversación con el ‘streamer’ Pablo Pereira.

“Futbolísticamente no ha sido el mejor, pero en lo personal sí porque ha nacido mi hija, es lo mejor que me ha pasado. Ahora ves tu profesión, tu pasión de toda manera. En los momentos malos he sacado cosas más positivas, creo que soy mejor persona y jugador, me va ayudar para el futuro. Cuando me retire espero que se vea que fui un buen profesional”, señaló el colchonero.

EL FÚTBOL DESDE OTRO PUNTO DE VISTA

Con el paso de los años, reconoce que su forma de ver el fútbol ha cambiado. Desde la pasión inicial que tenía hasta una visión más profesional a día de hoy.

“Personalmente veo fútbol. No veo todos los partidos de LaLiga, pero si es de la Premier, lo suelo ver. Aunque sea más bajo, que no sea el Top-6, porque creo que puede pasar cualquier cosa en cualquier partido. Aquí veo al Elche o si son rivales que van a jugar contra nosotros, lo veo. Ya no hace falta después de tantos años en LaLiga, conoces el 80% de los jugadores. Pero hay muchísimos futbolistas a los que no les gusta ver fútbol”, señaló el jugador colchonero.

“Cuando era joven veía todos, los míos incluso repetidos. Ahora cada vez menos, cada vez me gusta menos por toda la movida externa que hay respecto al fútbol”, añadió para rememorar que su debut fue muy especial para él. “Ver a la familia es súper emotivo, en el Calderón, debuté en Europa, ante el Besiktas, vinieron amigos… Fue espectacular ver cómo canta el Calderón tu nombre, porque eres de la cantera. Pero le doy desde que hace unos años me di cuenta, cuando pensé que entonces vivía el momento, disfrutaba de cada partido, de cada momento…”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *