Simeone aclaró el cambio de Saúl

  • Extraña circunstancia la que vivió el canterano del Atlético de Madrid.

  • Barça y Atlético se empeñan en dar vida al Madrid

Messi Partido FC Barcelona AT Madrid Jornada 35 LaLiga

Extraña la situación que vivió Saúl Ñíguez en el partido que disputó el Atlético de Madrid ante el FC Barcelona, en el Camp Nou. El canterano fue titular en el choque pero sí que tuvo que entrar muy pronto, tras la lesión de Thomas Lemar al cuarto de hora.

Parecía que iba a ser un partido importante para él pero lo cierto es que tampoco pudo acabarlo. No por lesión, como sucedió en el caso del francés, sino en este caso por decisión técnica de Simeone.

El ilicitano, que está atravesando una temporada complicada en lo profesional, estuvo en el césped 54 minutos nada más porque, en la segunda mitad pasó de sustituir a ser sustituido.

Y es que pronto vio una tarjeta amarilla que le condicionó en el resto del partido, porque además se movió en el lateral durante mucho tiempo, donde corría riesgo por la presencia primero de Dest y luego de Dembélé.

Fue el motivo principal del cambio, según explicó el Cholo al acabar el choque. ”Lemar tiene características diferentes. Pero tenemos futbolistas para responder a lo que el equipo necesita. Empezamos con Saúl adentro, luego entendíamos que Carrasco es más delantero… Cuando avanzaban los minutos en el segundo tiempo no me gustaba la amarilla de Saúl y le daba vueltas. Así que apuntamos a Joao que era algo más parecido a lo que podía dar Lemar para seguir intentando sostener por izquierda el ataque, porque pensábamos que podía hacernos ganar el partido”, dijo.

El Cholo tomó la decisión de sacarle del partido por Joao Félix para recolocar a los jugadores. Dio 25 pases, 18 de ellos buenos, con 72% de acierto. Acertó con el único regate que intentó y ganó las dos batallas aéreas que disputó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *