Croacia reconoce que tiene que racionar a Vrsaljko

  • El defensa del Atlético de Madrid no participó en el tercer partido de su país.

  • Eurocopa 2021 | Países Bajos – República Checa en directo

El defensa del Atlético de Madrid no participó en el tercer partido de su país.

Sime Vrsaljko, jugador del Atlético de Madrid , contempla esta Eurocopa en la que está inmerso con su país, como una gran oportunidad para recuperar nivel y sensaciones en una temporada complicada para él.

Poca presencia del croata, que no logró hacerse fuerte en el lateral con la sanción de Trippier. Los problemas físicos, de nuevo, no le dejaron ser el prometedor carrilero que firmó el Atlético. Al final, su aportación fue de apenas 532 minutos en 10 partidos, seis de ellos como titular, con un gol, el que anotó ante el Cardassar.

Un bagaje escaso para un jugador que entra en su último año de contrato y que ya ha dicho que necesita jugar. Sin embargo, estamos ante una situación complicada porque la realidad es que aunque él afirma que está al 100% en lo físico, lo cierto es que tanto en el Atlético como en Croacia, se ha optado por racionar sus apariciones.

Zlatko Dalić, seleccionador croata, así lo reconoció al acabar el choque ante Escocia que clasificó al cuadro balcánico para los octavos de final, en los que se medirá a España.

Vrsaljko no jugó ante el cuadro británico y eso hizo pensar que, el seleccionador había variado sus preferencias. Pero no es así, a tenor de la explicación que ofreció. “ Šime Vrsaljko es nuestro lateral derecho titular. Estimamos que un tercer partido consecutivo sería demasiado para él, que sería demasiado peligroso. Juranović (su sustituto ante Escocia) trabaja excelentemente en los entrenamientos, jugó muy bien en la selección toda la temporada, tiene explosividad y energía, velocidad.

UNA CONSTANTE

Al final, una impresión muy parecida a la que sucedió este curso con el Atlético, cuando el balcánico sólo pudo enlazar tres o más partidos seguidos en toda la temporada. Algo que le privó de aprovechar la ausencia de diez semanas de Trippier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *