La oferta del Atlético a Calhanoglu

  • El jugador turco está en los informes de la dirección deportiva desde que militaba en Alemania.

  • El centrocampista, sin prisa por dar el ‘OK’ a nadie porque cree que se puede revalorizar con su participación en la Eurocopa.

El jugador turco está en los informes de la dirección deportiva desde que militaba en Alemania.

El Atlético de Madrid sondea el mercado en su búsqueda de un refuerzo para varias posiciones. Una de ellas, entre las prioritarias, es la de un jugador para el centro del campo. El club colchonero ha manejado varias alternativas en estos meses.

Son varios los nombres que sonaron, algunos con más peso y visos de realidad que otros. A Simeone le gusta mucho, por ejemplo, Bentancur, pero es un fichaje imposible. De tal modo, que su prioridad ahora mismo es la de Rodrigo De Paul, futbolista de Udinese e internacional argentino.

Sin embargo, las altas pretensiones del cuadro de Friuli, 40 millones de euros, han hecho que el equipo colchonero tantee otras opciones. ¿Significa eso que De Paul ya no sea la primera opción?

No, en absoluto. Sigue siéndolo pero el equipo rojiblanco está mirando otras posibilidades. Máxime si como es el caso de Hakan Calhanoglu , que llegaría gratis al cuadro colchonero porque acaba contrato.

El centrocampista turco es un jugador muy cotizado ahora mismo porque es agente libre. El AC Milan está intentando retenerle con una renovación que, de momento, Calhanoglu no firma.

El otomano, ocupando una posición parecida a la de De Paul, no es el mismo tipo de centrocampista. El argentino ha sido uno de los grandes recuperadores de la Serie A, el turco es más un futbolista con enorme calidad, más verticalidad, más cercano a lo que era Arda Turan, que no a lo que es un De Paul que ahora mismo, a pesar de que comenzó como interior, se ha convertido en un pivote más clásico. Una especie de conversión como la que en su día experimentó Augusto Fernández, diríamos.

El caso es que Calhanoglu también tiene más gol y puede jugar más cerca de los delanteros, además de contar con un gran golpeo a balón parado. Pero definitivamente no es el pivote que Simeone tenía en la cabeza.

LA OFERTA COLCHONERA

Sea como fuera, desde Italia se informa que el Atlético ya le habría presentado una oferta para intentar convencerle. Sería de tres millones de euros por temporada más un bonus de otros tres por su fichaje, según ‘SkySport’, con todo, una propuesta que ahora mismo es algo inferior en sueldo a la que el jugador no ha aceptado aún del propio AC Milan, que es de cuatro millones de euros por curso.

El futbolista no tiene prisa por dar el sí a nadie, porque es consciente de que una buena actuación en la Eurocopa sólo puede hacer subir su cotización. El jugador confía en sus posibilidades aunque el estreno de Turquía ante Italia fue muy discreto.

En el caso del Atlético de Madrid hablamos de un futbolista del que la dirección deportiva rojiblanca maneja informes desde hace muchísimos años. Es un futbolista al que se sigue desde que militase en la Bundesliga, primero en las filas del Hamburgo, pero sobre todo, posteriormente en las del Bayer Leverkusen.

De hecho, los duelos ante el cuadro germano, que el Atlético disputó en la Liga de Campeones, sólo ratificaron lo que ya se había observado, que el turco es un futbolista con mucha calidad, dinámico y bastante aprovechable. Al equipo de Simeone le hizo un roto considerable en la eliminatoria de octavos de la 14/15, con un gol en Alemania que luego tocó levantar en la vuelta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *