Southgate defiende su decisión de poner a Trippier de lateral izquierdo

  • El jugador del Atlético de Madrid está destacando en una posición atípica.

El jugador del Atlético de Madrid está destacando en una posición atípica.

El Atlético de Madrid ya está en marcha en cuanto a su participación, con sus futbolistas, en la Eurocopa. Uno de los primeros en jugar fue Kieran Trippier. El lateral fue titular con Inglaterra, ante Croacia. Pero curiosamente no fue lateral derecho, su posición natural.

El seleccionador Gareth Southgate le ha venido utilizando de lateral zurdo en los últimos partidos de los ‘Three Lions’, así como también en algunos partidos de los últimos meses. El seleccionador se ha encontrado con el escepticismo de parte de la crítica, que ha echado en falta que dejase fuera a jugadores como Ben Chilwell o Luke Shaw, que podría desenvolverse en esa posición de forma natural.

“Con respecto a los dos chicos que no están en el equipo, es una pena que sólo podamos llamar a 23 y tuviéramos que cubrir algunas posiciones” , dijo Southgate a BBC Sport. “No me gusta el hecho de que tuvimos que excluir a jugadores de la plantilla en un torneo importante”, añadió.

La decisión de Southgate de poner a Trippier a la izquierda a pesar de la presencia de Chilwell y Luke Shaw ha causado confusión entre los hinchas de Inglaterra. Pero el técnico está convencido de que el jugador del Atlético de Madrid puede ofrecer la protección que su equipo necesita. “Con Kieran, creemos que es un jugador con mucha experiencia y un buen defensor uno contra uno para evitar tachaduras. Su comunicación y liderazgo ayudarán y su experiencia nos ayudará”, dijo sobre el jugador del equipo colchonero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *