¿Habrá perdón para Griezmann? La afición del Atlético responde

  • Los aficionados del Atlético de Madrid responden a la encuesta realizada por el diario Mundo Deportivo.

Antoine Griezmann. Jugadores que han vestido la camiseta del Barça y del Atlético de Madrid

Una de las cuestiones que más preocupan en el Atlético de Madrid , de cara ese hipotético regreso de Antoine Griezmann al club colchonero tiene que ver con la acogida que pueda brindarle la afición al jugador.

En el club son conscientes de que hay un cierto rechazo entre los aficionados a la actitud que el jugador tuvo en su salida hacia el club catalán. Para muchos era un ídolo y marcharse como lo hizo, a un equipo rival por el título, fue una puñalada que no se olvida.

Sin ir más lejos, hace unos días, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, se refería a esta cuestión con unas declaraciones que supusieron una especie de malentendido por cómo se dio el asunto, pero que ponían sobre la mesa una de las cuestiones clave en este asunto. ¿Perdonará la afición al francés si acaba volviendo al Atlético?

MD quiso pulsar la opinión de los seguidores, en su mayoría aficionados del Atlético de Madrid, y los datos de la encuesta son bastante llamativos.

Está claro que polariza muchos sentimientos esta operación. Recordemos que los últimos años del francés en el Atlético fueron convulsos, con continuos guiños a posibles salidas, primero al Manchester United y luego posteriormente al Barça, con aquel desafortunado episodio del documental en el que finalmente se quedaba un curso más en el club colchonero, mejora de contrato de 24 millones de euros mediante. Al curso siguiente, el jugador finalmente salía de mala manera, con sospechas del club rojiblanco de haberse comprometido con la entidad catalana cuando el Atlético se jugaba cosas importantes en Liga Champions.

De tal modo que su figura como ídolo rojiblanco se erosionó sobremanera. Los episodios contra su placa en el Paseo de Leyenda del Metropolitano fueron habituales en la primera temporada de su salida al Barça.

Y ése es el escenario que se encontraría el jugador al volver. Entonces, ¿qué piensa la afición? Pues como decimos el asunto polariza sentimientos, pero está claro que la afición colchonera se decanta por verlo como Simeone, de forma pragmática. Si el Cholo, que ha sido el arquitecto de los éxitos del equipo, le quiere de vuelta, poco hay más que decir.

LOS RESULTADOS

Así, un 69,05% de los que votaron en la encuesta de MD (6.188 personas), se decantaron por la opción de perdonarle. Se decantaron por la opción ‘sí, es una petición de Simeone, si vuelve será uno más, sin peros’.

Un 25,84%, sin embargo (2.315 aficionados), optaron por no perdonar al jugador de ninguna de las formas. Votaron la opción ‘no, su forma de salir no fue la adecuada y traicionó el cariño de los hinchas’. Finalmente, un 5,11% (548) se decantaron por un perdón previo acto de constricción por parte del francés. Es decir, que entre los que le perdonarían y los que estarían dispuestos a hacerlo se irían a un 74,16%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *