Luis Enrique claudica con Llorente… a medias

El seleccionador colocó al rojiblanco en su mejor posición y el rendimiento del jugador fue notable, pero acabó como lateral derecho.

«He jugado donde me siento más cómodo e hice mi mejor temporada», aseguró el madrileño tras el España-Georgia.

«Yo escucho a todos los jugadores, y ellos deben escucharme a mí», indicó el seleccionador nacional.

Horizontal

Y por fin, Marcos Llorente jugó en su posición con la Selección. Fue en la goleada de España ante Georgia (4-0) en la que el futbolista del Atlético de Madrid tuvo un papel destacado como interior derecho, la demarcación en la que ha brillado como colchonero. Dos asistencias, una a Carlos Soler y otra a Ferrán Torres, en la primera mitad, fueron su carta de presentación.

«He jugado donde más cómodo me siento, donde hice mi mejor temporada, los entrenadores lo saben. Hoy he tenido la suerte de jugar ahí y he demostrado que lo hago bien», indicó el madrileño al término del encuentro.

Eso sí, a la hora de juego, Luis Enrique realizó cambios y Llorente pasó al lateral derecho, la posición en la que el asturiano más viene utilizándole desde que le convocó por primera vez.

El seleccionador lo sabe, y aunque vio el rendimiento que el futbolista del Atlético dio en la medular, se resiste a verle sólo ahí.

«Cuando uno tiene a un jugador con esa versatilidad y esa capacidad para jugar en diferentes posiciones sería injusto para un jugador aparecer en una sola posición. Él sabe que nos puede ayudar en diferentes posiciones», señaló el técnico, para luego añadir que «yo escucho a todos los jugadores y ellos deben escucharme a mí. Llorente suma en cualquier posición, como Azpilicueta o Rodri. Se adaptan y están encantados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *