0-1: EL SEVILLA FC LOGRA UNA VICTORIA DE PESO EN VIGO PARA SEGUIR EN ZONA CHAMPIONS

El tanto de Rafa Mir coloca al Sevilla FC con 17 puntos. Lopetegui tuvo que jugar sin su habitual pareja de centrales

Magníficos tres puntos los que ha sacado el Sevilla FC en su visita al RC Celta tras el parón de selecciones, que sirve para dejar atrás, si es que no lo estaba ya, la primera derrota de la temporada en Granada hace dos semanas. Los de Nervión, que saltaban a Balaídos sin la pareja habitual de centrales y presentando una defensa inédita, con el debut de Augustinsson incluido, conseguían el tanto de la victoria en la segunda mitad, después de que Rafa Mir aprovechase un rechace tras un disparo de Suso para batir a Dituro. El Celta se había podido adelantar previamente, pero el único gol del choque cayó de lado blanquirrojo, que lo coloca con 17 puntos en zona de Liga de Campeones y con un partido aún por disputar.

Se marchó una primera mitad en la que ninguno de los dos equipos dispuso prácticamente de ocasiones claras para adelantarse en el marcador, con un intento por parte de ambos planteles de dominar el centro del campo y la posesión del esférico. El RC Celta le hacía daño a los sevillistas con la presión alta y evitando que saliesen cómodos con el balón, mientras que los de Julen Lopetegui lo intentaban por la banda derecha con Jesús Navas y Ocampos y tratando de desarbolar a unos locales que jugaban sin un pivote natural por la ausencia de Tapia. Únicamente Bono tuvo que intervenir para despejar un chut de Denis Suárez tras acción individual.

El gol de Rafa Mir, tras el rechace en el disparo de Suso, llegó pocos minutos después del chut al palo de Santi Mina

La segunda mitad, en apenas un cuarto de hora tras la reanudación, tuvo toda la historia que le faltó a la primera. Los de Coudet tuvieron la más sencilla para abrir el luminoso, tras una contra comenzada por Nolito en la que Iago Aspas dejaba de gol a Santi Mina. Sin embargo, el delantero mandaba su disparo al palo derecho de la meta de Bono. Nada más suceder esa acción Lopetegui introducía a Suso y a Delaney en el terreno de juego, siendo el primero la mitad de protagonista en la siguiente jugada. El tiro con la izquierda saliendo al centro, habitual del 7 blanquirrojo, golpeaba hasta en dos defensas celtiñas y le quedaba muerta a Rafa Mir dentro del área, que controlaba, miraba y batía por bajo a Dituro en el mano a mano.

El RC Celta se marchó definitivamente al ataque en busca de algo positivo en el choque. Nolito, antes de ser sustituido, disponía de un remate de cabeza que se iba algo desviado sobre el palo izquierdo de Bono. Pese a las intentonas de los locales, que veían cómo se le escapaban nuevamente los puntos en Balaídos, el Sevilla FC supo defenderse a la perfección en el último tramo del encuentro, sin sufrir prácticamente en ningún momento y volviendo a dejar, una vez más, su portería a cero, además de sumar un nuevo partido sin encajar en la segunda mitad. La siguiente parada, el miércoles, Lille.

FICHA TÉCNICA

0. RC CELTA VIGO: Dituro, Hugo Mallo, Murillo, Aidoo, Javi Galán, Fran Beltrán (Galhardo, minuto 80), Denis Suárez, Brais Méndez, Nolito (Cervi, minuto 72), Mina y Aspas.

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Gudelj, Rekik, Augustinsson, Fernando, Jordán (Acuña, minuto 72), Rakitic (Delaney, minuto 52), Ó. Torres (Suso, minuto 32), Ocampos (Óscar Rodríguez, minuto 72) y Rafa Mir (Lamela, minuto 65).

GOLES: Rafa Mir, minuto 55.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea, comité vasco. Amarillas para Brais Méndez, Rakitic, Jesús Navas, Jordán y Aspas.

Venta camisetas Sevilla 2022 para replicas camisetas futbol,compara chandal Sevilla 2021-2022 en la www.replicas-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *