CINCO GOLEADORES DIFERENTES POR PRIMERA VEZ DESDE 2019… TAMBIÉN ANTE EL LEVANTE

En la temporada 2018/19, de la mano de Pablo Machín, anotaron André Silva, Promes, Franco Vázquez, Ben Yedder y Sarabia para el 5-0 final

Es cierto que en los últimos precedentes el Levante UD fue un rival duro de pelar y que el Sevilla FC consiguió llevarse los puntos incluso, en algún caso, de forma agónica. Eso sí, sin salir del pasado reciente, también ha habido partidos con muchos goles. Tanto es así, que el equipo sevillista consiguió en la tarde de ayer que hasta cinco jugadores distintos consiguieran ver portería. Para encontrar la última vez que ocurrió lo mismo hay que remontarse al 26 de enero de 2019, fecha en la que precisamente, el Levante visitaba el Ramón Sánchez-Pizjuán. Aquel partido acabó también con cinco goles en la portería valenciana, anotados por otros tantos jugadores de aquella plantilla blanquirroja. Si ayer los goles fueron obra de Óliver Torres, Rafa Mir, Diego Carlos, Munir y Fernando, en aquel partido anotaron André Silva, Quincy Promes, Franco Vázquez, Ben Yedder y Sarabia.

Por otro lado, de las cinco últimas ocasiones en las que el Sevilla FC consiguió cinco o más goles en LaLiga Santander, tres de ellas fueron ante el conjunto azulgrana. Los cuatro últimos precedentes en ese sentido datan todos de la temporada 2018/19, con goleadas por 5-0 al Rayo, 5-2 a la Real Sociedad y doble resultado abultado ante el Levante, con el ya comentado 5-0 en Nervión y el 2-6 en el Ciudad de Valencia en la quinta jornada de aquel ejercicio. Curiosamente, en todo ese periodo el Levante solo ha encajado cinco o más goles en cinco ocasiones en LaLiga. Tres de ellas ante el Sevilla FC, una ante el Barcelona en la 2018/19 y una más la pasada campaña frente al Villarreal CF.

Con estos cinco goles, el Sevilla FC se coloca como tercer máximo goleador de LaLiga Santander, solo por detrás del Real Madrid (24) y del Rayo Vallecano, que suma un tanto y un partido más que los nervionenses. En el aspecto defensivo, es ahora el segundo menos goleado, solo por detrás del Athletic Club, que ha recibido uno menos -cinco-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *