LA ESCUELA CULTURA DE PAZ ENTREGA A MONCHI LA PALOMA DE PLATA 2020

El acto se ha hecho coincidir con el reconocimiento a los premiados en 2021, después de que la pandemia obligase a suspenderlo en marzo del año pasado

En diciembre de 2019, la Escuela Cultura de Paz comunicó a Monchi la concesión de la Paloma de plata. Esta asociación sevillana sin ánimo de lucro es órgano de cooperación al desarrollo y órgano consultivo de la ONU en materias de Mujer y Juventud, y trabaja para el fomento de los valores del deporte, la música y el voluntariado en la juventud con proyectos a nivel local, nacional e internacional. En años anteriores también ha reconocido a profesionales vinculados al Sevilla FC, como Joaquín Caparrós, Jesús Navas o Diego Capel.

Sin embargo, el acto previsto para el 13 de marzo de 2020, solo un día antes de la declaración del estado de alarma en España, obligó a su lógica suspensión. Ahora, 20 meses más tarde, se han celebrado en el Parlamento de Andalucía los actos de entrega de la XX y XXI edición de estos premios. El director general deportivo, Monchi, ha podido recoger esta distinción, que también ha correspondido a las cantantes Lorena Gómez y Georgina León, así como a Sergio Canales, jugador del Real Betis; al piragüista olímpico Javier Hernanz, la violonchelista Irene Rouco, y los actores Ramón Langa y Jesús Carroza. Los premiados de la edición 2021 han sido, por su parte, los periodistas Carlota Corredera, Matías Prats y Roberto Brasero, la artista Nerea Garmendia y el cantante Paco Candela.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet; de Federico Mayor Zaragoza, presidente de honor de Escuela Cultura de Paz; de sus padrinos de honor, Irene Villa y Vicente del Bosque; así como del cofundador y de la presidenta de este organismo, Santiago Agüero y Trinidad Lorenzo, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *