MONCHI: «TENGO QUE TRANSMITIR FRIALDAD, SERENIDAD, TRANQUILIDAD Y PEDIR CONFIANZA»

«Yo estoy preparado para todo y se actuará buscando lo mejor para el club», destacó sobre el futuro mercado invernal

Ramón Rodriguez Verdejo, Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, ha estado en el mediodía de este lunes en la tertulia de Radio Marca, donde ha analizado ampliamente la actualidad sevillista. Monchi comenzaba analizando el sorteo de la UEFA Europa League ante el Dinamo de Zagreb: «Es un clásico de Europa y un equipo con experiencia. Son los mejores de Croacia y vienen de un grupo poco fácil, ganando al West Ham en la última jornada. Tiene jugadores reconocidos. Pero se va a jugar dentro de dos meses y pocas conclusiones podemos sacar hoy. No había equipos fáciles».

Monchi prosiguió hablando sobre el campeonato doméstico de los blanquirrojos: «Hay que estar satisfecho en LaLiga con el devenir, las sensaciones y la clasificación. Estamos dentro de los cuatro primeros, que es el objetivo de la sociedad. En un balance rápido de estas dieciséis jornadas es para estar contentos con el rendimiento de la plantilla. Está siendo una primera vuelta con muchos problemas y se ha respondido en momentos complicados».

«No hay ninguna posibilidad de que En-Nesyri no sea citado por Marruecos y tiene su lógica»

Seguidamente, el director general deportivo se refirió a la lesión de En-Nesyri: «El club no suele dar plazos y no lo hemos dado con En-Nesyri. Eso lo decido yo y en ese momento decidí que no, al igual que con Lamela o Suso sí, porque esos plazos se podían alterar. Yo creo que va a estar antes de lo más negativo. En Marruecos se ven imágenes distintas a las de aquí, no había argumento objetivo para poder establecer plazos, antes de irse a Marruecos se le sacó líquido. Aún así, no hay ninguna posibilidad de que no sea convocado por Marruecos, yo también lo haría porque si se recupera puede jugar el partido que sea. Nos duele, claro, como Munir y Bono, pero esto está hecho así, incluso tiene su lógica. Pero aún hay muchos plazos que cumplir sobre su lesión».

Sobre el mercado de invierno

«Tenemos que ser fríos y meterlo todo en una coctelera y analizar. Ni digo que no va a venir nadie, ni digo que va a venir gente. Yo estoy trabajando con todo el mundo, con el entrenador codo con codo y con el consejo para que sepan cuál es mi idea, y por ahí hay un camino en el que tomar decisiones. No hay decisiones tomadas, hay que valorar muchas cosas y eso se verá cuando pare el campeonato. Yo estoy preparado para todo, para que venga uno, dos, tres… Habrá que sentarse y valorarlo todo. Hemos dejado de ingresar una cantidad importante pese a que las cuentas estén saneadas, evidentemente afecta el palo del miércoles. Fue deportivo y luego también económico. Visteis el presupuesto de la Junta y la pérdida repercute en las ganancias. Eso hay que meterlo en la coctelera del mercado. No quiero ser negativo, pero sí objetivo, que es mi papel. Tengo que transmitir frialdad, serenidad, tranquilidad y pedir confianza. Todo se hará buscando lo mejor para el club», explicó.

«Lopetegui nos tiene siempre con las orejas de punta y eso es bueno, saca lo mejor de todos»

En otro orden de cosas, Monchi habló sobre algunas renovaciones en la plantilla: «Ocampos y Diego Carlos están solucionados hace tiempo, aunque han estado en segundo plano por cosas estratégicas del club. Con Joan y con Fernando se está hablando, está avanzando y con buena sintonía. Hay otras que tenemos en mente. Nos gusta premiar y reconocer el rendimiento de los jugadores, pero con esos dos está abierto el asunto y soy positivo».

Asimismo, no quedó en el tintero charlar sobre el entrenador sevillista, al que Monchi alabó: «Lopetegui y yo somos muy transparentes expresando sentimientos. A veces es virtud y otras no, pero nadie nos va a cambiar. Nos tiene a todos siempre las orejas de punta. Eso es bueno porque nos saca lo mejor a todos. Él ha sufrido mucho, como yo o como el presidente o los empleados, pero intentamos darle la vuelta a la situación desde el primer momento. La lesión de Suso fue un palo muy gordo. Somos unos privilegiados, hacemos lo que nos gusta y pararse en el disgusto o en la derrota vale la pena, pero lo mínimo posible para seguir adelante con optimismo. Me encantó su rueda de prensa del viernes, no era fácil para un entrenador y transmitió lo que todos queríamos escuchar».

«Lopetegui lleva dos años y medio aquí y solo hay que ver lo que ha conseguido. No es ni necesario defenderlo»

«El nivel de exigencia del Sevilla hace que estemos siempre cuestionados. Yo me considero querido y cuando perdemos todos me dicen cosas. Creo que nos dejamos llevar por un porcentaje que no representa. Una encuesta de verdad diría que el 90% estaría satisfecho con la gestión de Julen. Es el segundo mejor Sevilla de la historia, que podemos batir récords… Hay cosas que no hay ni que defender, pero respeto a todo el mundo. No solo son los números, son los resultados… Lleva dos años y medio aquí y todo lo que ha conseguido. No tengo que defenderlo, no es ni necesario», añadía sobre el técnico vasco.

Finalmente, el director general deportivo expresó su deseo de que la situación se mejore con respecto al tema accionarial: «Espero que reine la unidad, que siempre he sido defensor de eso. Ojalá se reconduzca la situación y se puede vivir mucho más tranquilo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *