0-1: EL SEVILLA FC GANA EN CÁDIZ EN UN DUELO QUE MERECIÓ VENCER CON MÁS AMPLITUD (VER RESUMEN)

El solitario gol de Ocampos en la segunda mitad bastó para sellar el triunfo pese a las incontables ocasiones posteriores

Importantísima victoria la que ha conseguido en la noche de hoy en el Nuevo Mirandilla de Cádiz el Sevilla FC, que llegaba a la vecina provincia andaluza plagado de bajas entre las lesiones y el covid. Tampoco tenía buena parte de la plantilla a su disposición Álvaro Cervera, que buscó de la mejor manera posible para sus intereses sacar algo positivo de la visita blanquirroja. Ocampos, ya entrados en la segunda mitad, lograba abrir una lata que ya no se volvería a mover pese a las incontables ocasiones de las que dispusieron los de Lopetegui, que tenían que sufrir también en los minutos finales con los locales buscando el tanto del empate. El Sevilla FC, de esta manera, se sitúa con 41 puntos en la tabla, abriendo ventaja en su segundo puesto con el tercer clasificado y el quinto, quien marca el acceso a la Liga de Campeones.

Arrancaba el partido con la ocasión más clara, y prácticamente la única, del Sevilla FC en la primera mitad, con apenas dos minutos transcurridos. Los blanquirrojos recuperaban el esférico en la salida gaditana con Ocampos como carrilero derecho, que raseaba el balón hacia el centro donde el Papu la dejaba pasar para Jordán, que ajustaba su disparo a la cepa exterior del palo izquierdo de Ledesma. Los locales se parapetaban bien atrás, renunciaban a salir y apenas visitaron las inmediaciones de Bono, pero mantuvieron bien a raya los intentos sevillistas de abrir el muro tanto por fuera como por dentro. Lopetegui recuperaba su habitual sistema de 4-3-3 para meter algo más de profundidad con Acuña y Augustinsson.

Ocampos, después de su tanto, pudo convertir el segundo en la siguiente acción, desviada in extremis por Akapo

El Sevilla FC salió decidido en la segunda parte a terminar de encerrar al Cádiz CF en su área y a buscar el tanto que abriese el luminoso en el Nuevo Mirandilla. No recibía buenas noticias Lopetegui a los pocos minutos de la reanudación, pues tenía que sustituir a Fernando, con molestias. El mal trago por la lesión del brasileño se aliviaría poco después, con Ocampos inaugurando el marcador hispalense. El argentino aprovechaba, dentro del área pequeña y con su pierna izquierda, una asistencia de Rakitic tras un córner para batir a Ledesma por el palo corto. De esta manera el Sevilla FC abría un hueco en la muralla cadista, que prácticamente defendía con sus diez hombres de campo detrás de la pelota.

Apenas una acción después pudieron sentenciar los hispalenses y de nuevo en las botas de Ocampos, que veía como Akapo le desviaba milagrosamente un lanzamiento cruzado en el costado derecho. En el posterior saque de esquina, el centro de Acuña se envenenaba tras golpear en un defensa y obligaba a Ledesma a rechazar el esférico ayudado por el larguero. Los locales, a los que no les quedaba otra, daban pasos adelante en busca de la portería de Bono. Al guardameta marroquí le rompió la tranquilidad el Pacha Espino, que chutaba con la zurda de manera muy potente desde fuera del área, haciendo blocar en dos tiempos al arquero sevillista.

El Sevilla FC buscó de todas las maneras posibles el segundo tanto, pero Jordán, Rakitic, Munir y Óscar no acertaron a batir a Ledesma

El encuentro se volvió loco en los últimos diez minutos y eso no le interesaba nada al Sevilla FC. Jordán primero, y Rakitic después, pudieron sentenciar el choque antes del final, pero el disparo del catalán no encontraba portería y el croata se topaba con Ledesma. En la siguiente, era el Cádiz quien ponía el peligro por primera vez en los corazones sevillistas, con un cabezazo de Andone que se marchaba muy cerca del palo izquierdo de Bono. Nuevamente le tocaría al Sevilla FC, más clara todavía si cabe en la figura de Munir, que chutaba por encima de la portería gaditana sin marca desde el punto de penalti.

También Óscar, que ingresaba en el terreno de juego en el tramo final, dispuso de la suya. Pese a la agonía de no encontrar la tranquilidad con el segundo gol, el marcador no se volvería a mover en Carranza y los blanquirrojos sellarían un nuevo triunfo para cerrar una primera vuelta liguera excelsa con 41 puntos.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. CÁDIZ CF: Ledesma, Akapo, Haroyan, Chust (Iza, minuto 61), Espino, Alarcón, Calderón (Álex Fernández, minuto 54), Jonsson (Iván Alejo, minuto 61), Chapela (Sobrino, minuto 76), Negredo y Osmajic (Andone, minuto 54).

1. SEVILLA FC: Bono, Acuña, Gudelj, Diego Carlos, Augustinsson (Óscar Rodríguez, minuto 85), Fernando (Rekik, minuto 54), Jordán, Rakitic, Ocampos, Papu Gómez (Ó. Torres, minuto 85) e Iván (Munir, minuto 70).

GOLES: 0-1 Ocampos, minuto 58.

ÁRBITRO: Alberola Rojas. Amarillas para Augustinsson.

Comprar chandal Sevilla 2021,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar replicas camisetas futbol: www.replicas-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *