1-0: UNA GENIALIDAD DE RAFA MIR PARA SEGUIR ABRIENDO BRECHA (VER RESUMEN)

El tanto del atacante, al que le anularon otros dos por fuera de juego, le bastó a un Sevilla nuevamente excelso atrás ante un Getafe que no supo cómo intentarlo

Cuando se pone por delante, es casi un milagro arañarle algún punto al Sevilla. Eso debió pensar el Getafe esta tarde en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y es que los de Lopetegui volvieron a sacar tres puntos que, dadas las circunstancias, justifican a todas luces la vuelta al césped que realizaron, espoleados por su gente, los jugadores sevillistas. Otra demostración de resistencia ante las innumerables adversidades -hoy se tuvo que ir Koundé lesionado- que permiten sumar tres puntos de oro y la enésima puerta a cero.  El tercero está ya a diez puntos, a la espera de encontrárselo el sábado en la Copa del Rey.

El buen estado de forma del Getafe venía propiciado por un regreso al estilo del que tantos réditos obtuvo en la etapa de Bordalás, un dibujo rocoso para intentar aprovechar los errores de su rival. Eso fue precisamente lo que se encontró el Sevilla en el conjunto azulón, un rival bien plantado que prácticamente inhabilitaba la medular y que obligaba a los de Lopetegui a tocar y tocar con paciencia. El centro de Montiel al área nada más comenzar no se convirtió en tónica habitual, aunque a los diez de juego anotó Rafa Mir de cabeza. Por desgracia, el cartagenero estaba adelantado y el juez de línea anuló la acción. La primera clara bajo la hoja de ruta madrileña llegaba muy poco después, con un error de Koundé que intentaron aprovechar entre Ünal y Mata. Ante el ‘tuya o mía’ de los atacantes, apareció Fernando para enviar a córner.

Rafa Mir sorprendió a todos y batió de tacón a David Soria para decidir el choque

El Sevilla parecía atascado en su habitual modus operandi en ataque, pero en esas apareció el pundonor de Ocampos y la clase de Rafa Mir para deshacer la igualdad. Internada del argentino con fe por la derecha y toque de calidad en el primer palo del delantero, que se adelanta a su par y la pone de tacón por bajo. Cuando David Soria quiere reaccionar ante la inesperada acción de Mir, el balón ya está dentro para el 1-0. El partido estaba ahora en lo que el Sevilla quería y un centro chut del Papu pudo ser el dos a cero. Sin embargo, el que más cerca lo tuvo antes del descanso fue otra vez el equipo azull, que vio como Martínez Munuera volvía a anular un tanto, esta vez a Maksimovic.

Al borde del descanso, una mala caída en un salto defensivo de Koundé obligó al francés a probarse hasta el pitido final, pero en el intermedio quedó claro que era necesaria la entrada de Gudelj. Ya con el serbio sobre el césped, el Getafe salió espoleado y Aleñá probó del lejos a Dmitrovic. Sin embargo, lo hizo con más contundencia Mir, que cabeceó a la red un buen centro de Montiel. Pero… otra vez fuera de juego. Pese al movido arranque, la segunda parte fue perdiendo revoluciones entre un Getafe que no iba claramente arriba y un Sevilla que, con la posesión asegurada, no necesitaba arriesgar más de lo necesario en campo rival.

El Getafe no supo cómo ir a por el empate en otra lección defensiva nervionense

Parecía que el Getafe se acabaría volcando en los últimos compases, pero lo más parecido fue retirar a un defensa para intentar algo con Vitolo, que apenas pudo tocar el balón. En la otra portería, un disparo lejano del Papu y un centro envenenado de Rakitic, al que no llegó Diego Carlos, dejaron más cerca el segundo tanto sevillista que la igualada madrileña. Y es que pese a alargarse cuatro minutos, la inquietud en la grada vino más propiciada por la estrechez del marcador que por la objetiva posibilidad de que al Sevilla se le escapara algún punto esta tarde. De hecho, supo el Sevilla acabar el partido en campo rival y quedarse con otros tres puntos para seguir alargando la racha.

Comienza la segunda vuelta con continuidad en la dinámica sevillista, que permite abrir una espectacular brecha de diez puntos sobre el tercero a la espera de que el Atlético de Madrid, que puede auparse a ese tercer escalón, juegue su partido. Ahora toca afrontar toda una semana limpia, lo que le vendrá al técnico y a la plantilla de perlas para intentar que el habitual recuento de efectivos sea algo más benévolo de cara al fin de semana. Y es que para LaLiga pero no la exigencia, con un espectacular derbi copero en octavos de final en el horizonte.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Dmitrovic, Montiel, Koundé (Gudelj, minuto 46), Diego Carlos, Acuña, Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres (Rakitic, minuto 62), Ocampos, Papu Gómez (Óscar Rodríguez, minuto 90) y Rafa Mir.

0. GETAFE CF: David Soria, Djene, Mitrovic, Cuenca (Cabaco, minuto 86), Damián, Aleñá, Maksimovic, Florentino (Vitolo, minuto 86), Silva (Jankto, minuto 73), Enes Ünal y Mata (Darío, minuto 64).

GOLES: 1-0, minuto 22: Rafa Mir.

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera, del colegio valenciano. Amarillas para Djene, Silva, Florentino y Ocampos.

Venta camisetas Sevilla 2022 para replicas camisetas futbol,compara chandal Sevilla 2021-2022 en la www.replicas-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *