1-1: EL SEVILLA FC EMPATA EN EL RCDE STADIUM EN UN PARTIDO QUE ACABÓ EN INFERIORIDAD (VER RESUMEN)

Darder igualó en la reanudación el tanto de Rafa Mir. Koundé fue expulsado con roja directa a quince minutos del final

Un punto con un sabor bastante amargo es el que ha sumado en la tarde de este domingo el Sevilla FC en el RCDE Stadium de Barcelona. Amargo porque se adelantó en el marcador, porque sufrió un tanto inesperado en el arranque de la segunda mitad y porque tuvo que competir de manera injusta en inferioridad numérica prácticamente veinte minutos de juego por la expulsión de Koundé. Rafa Mir adelantaba a los suyos en la primera parte, mientras que Darder aprovechaba un resbalón del propio Koundé para igualar de nuevo el encuentro. No se movería más el marcador del estadio espanyolista, que deja a los sevillistas en segunda posición de la tabla con 51 puntos.

Primera mitad que tuvo división de momentos en el control del juego por parte de cada equipo, con el RCD Espanyol aprovechándose de los momentos de incertidumbre -y algunos minutos de inferioridad- con la lesión de Martial en los blanquirrojos, que se tenía que retirar del campo con problemas musculares en su pierna izquierda. Ahí llegó la más clara para los catalanes, con un potente disparo desde fuera del área de Raúl de Tomas, que despejaba bien Bono y cuyo rechace le llegaba a Vilhena, que no lograba conectar bien con la pelota para batir al marroquí. Hasta ese momento, intento de permanecer con el esférico de ambos conjuntos y con aproximaciones a territorio contrario por los costados, pero sin apenas peligro para las metas.

Una gran recuperación y posterior pase de Fernando permitió al Papu asistir a Rafa Mir para adelantar a los blanquirrojos

El Papu Gómez, que fue quien ingresó en el césped sustituyendo al lesionado francés, imprimió un carácter diferente al juego sevillista, que buscaba al argentino para la creación de su fútbol, pegado a la izquierda pero con libertad también por el centro del campo. En un error en la salida, Fernando, siempre atento, convertía ese desatino en una recuperación acompañada de un pase de 40 metros para el Papu. El 24, encarando a Óscar Gil en el lateral derecho, colocaba un magnífico centro al segundo palo, donde Rafa Mir aparecía entre Cabrera y Diego López para batir al arquero local e inaugurar el marcador hispalense. En la acción siguiente, y en la última destacable antes del descanso, Herrera golpeaba por encima de Bono tras un centro raso.

No comenzó nada bien la segunda mitad para los de Julen Lopetegui, que en apenas cinco minutos veían como los blanquiazules devolvían las tablas al luminoso del RCDE Stadium. Darder, muy solo en el área sevillista, cabeceaba a la perfección un centro por la derecha de Óscar Gil, ante el que nada podía hacer Bono. No le sentaron nada bien a los sevillistas los primeros compases del segundo periodo, pues continuaba a merced de los ataques espanyolistas y sufría en defensa. El preparador vasco introducía dos cambios en el terreno de juego y la tendencia parecía cambiar, con algo más de control del Sevilla FC en campo rival.

El tanto de Darder anuló al Sevilla FC durante varios minutos tras la reanudación, que sufría más de lo habitual

Pese a ello, la siguiente volvía a ser para los de Vicente Moreno, muy clara, en las botas de Yangel Herrera, que remataba cruzado sobre Bono un centro desde la izquierda de Pedrosa, aprovechando el desconcierto de los blanquirrojos. En la siguiente acción, para el Sevilla FC, era el Papu Gómez quien chutaba por arriba de Diego López un pase raso de Óliver Torres, entrando el encuentro en unos minutos de locura de un lado a otro. Dicha locura se acabó transformando en horror para los hispalenses, que veían como Koundé era expulsado, con roja directa -ya había visto previamente una amarilla- por una supuesta agresión a Puado, que había cometido falta sobre él agarrándolo durante varios metros. Raúl de Tomás pudo adelantar a los suyos poco después, en una buena contra local.

Poco más transcurrió hasta el final del choque, pese a que los de Lopetegui continuaron tratando de llegar al marco contrario a buscar la victoria final. El cansancio y la inferioridad numérica habían ya hecho mella en el estado físico de los de Nervión y no encontraron una buena oportunidad para volver a batir a Diego López. Tablas por tanto en el RCDE Stadium que dejan al Sevilla FC con 51 puntos en la tabla.

FICHA TÉCNICA

1. RCD ESPANYOL: Diego López, Óscar Gil (Loren, minuto 87), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, Bare, Herrera, Darder, Puado (Embarba, minuto 87), Vilhena (Aleix Vidal, minuto 71) y Raúl de Tomás.

1. SEVILLA FC: Bono, Tecatito (Jesús Navas, minuto 70), Koundé, Diego Carlos, Augustinsson (Óliver Torres, minuto 55), Fernando, Delaney, Jordán (Rakitic, minuto 55), Ocampos, Martial (Papu Gómez, minuto 26) y Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 70).

GOLES: 0-1 Rafa Mir, minuto 36. 1-1 Darder, minuto 50.

ÁRBITRO: González Fuertes. Amarillas para Raúl de Tomás, Augustinsson, Tecatito, Koundé (expulsado con roja directa), Bare, Puado, Ocampos y Aleix Vidal.

Venta camisetas Sevilla 2022 para replicas camisetas futbol,compara chandal Sevilla 2021-2022 en la www.replicas-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *