0-0: REPARTO DE PUNTOS EN VITORIA CON OCASIONES PARA AMBOS CONJUNTOS (VER RESUMEN)

Bono evitó en la primera mitad el gol de Rioja, mientras que Munir tuvo en el 88 la más clara para los sevillistas

Reparto de puntos en Vitoria en la apertura de la vigésimo séptima jornada de LaLiga, en un partido en el que ambos equipos dispusieron de ocasiones claras para haber inaugurado un marcador de Mendizorroza que finalmente permaneció a cero. El Deportivo Alavés merodeó más el área sevillista en la primera parte, obligando a Bono a intervenir sobre un potente chut de Rioja, mientras que los sevillistas tuvieron las suyas al final del primer tramo y, sobre todo, a pocos minutos del final, cuando Munir desaprovechó una buena asistencia de Koundé. Finalmente, una unidad para cada bloque que deja al Sevilla FC con 55 puntos en el segundo lugar de la clasificación.

Primera mitad con juego y ocasiones sucedidas en ambas áreas y por parte de los dos conjuntos, pero donde quizás el Deportivo Alavés generó algo más de peligro sobre la meta rival. Los locales salían muy fuertes nada más iniciarse el choque y en el primer minuto ya disponían de un buen balón raso al área pequeña, donde Koundé actuaba antes que Joselu y desbarataba la acción. Posteriormente, antes del cuarto de hora, Bono realizaba una excelente parada a un potente disparo de Luis Rioja en la segunda llegada blanquiazul con peligro sobre los nervionenses. Antes de esto el Sevilla FC había anotado, pero el gol se invalidó por fuera de juego de En-Nesyri tras el chut de Delaney.

El Sevilla FC se sacudió el dominio inicial de los locales y comenzó a pisar terreno de juego rival. Ocampos y Gudelj probaron fortuna

Fue entonces cuando los blanquirrojos, que se empezaron a sentir especialmente dominados, se comenzaron a estirar un poco sobre el césped de Mendizorroza, con Jesús Navas y Tecatito realizando una buena combinación por la derecha que acabaría con un flojo disparo de Rakitic desde la frontal. También probó fortuna Gudelj, que cumplía cien choques como sevllista, que golpeaba algo alejado de Pacheco tras un saque de esquina. La más clara, poco antes de la retirada a los vestuarios, fue para Ocampos, quien bajaba con el pecho un balón llovido del cielo y buscaba la escuadra izquierda del arquero vasco, pero no encontró portería.

Munir pudo dar la victoria a los sevillistas a dos minutos de final, pero no acertó con el remate tras una buena acción de Koundé

EL segundo periodo comenzó con muchísima intensidad, al igual que el primero, con sendos conjuntos en busca del tanto que abriese el luminoso. El Deportivo Alavés llegaba antes al área de Bono, pero sería nuevamente Ocampos quien dispusiese de una gran oportunidad para adelantar al Sevilla FC. El argentino recogió un centro de Tecatito por la derecha, pero ya dentro del área no lograba ejecutar entre los tres palos defendidos por Pacheco. Nuevamente, al poco, fue el cinco sevillista el que ponía a prueba al portero vitoriano, teniendo esta vez sí que despejar el chut del extremo. En el 60, casi sin respiro, Pere Pons tenía una clarísima en su bota derecha para batir a Bono, pero cruzaba su lanzamiento a la derecha del marroquí.

Entró entonces el choque en unos compases de más tranquilidad desde los dos bandos, conscientes de que un error se pagaría caro y que, además, el esfuerzo físico comenzaba a pasar factura. Los dos entrenadores comenzaban también a mover sus piezas del banquillo. Un partido más, los de Nervión tenían que lamentar la sustitución por lesión de uno de sus futbolistas, en este caso Acuña, quien se marchaba en el 82 con problemas musculares. En el 88 dispondrían los blanquirrojos de su mejor momento para haberse llevado el encuentro de Vitoria. Una excelsa acción de Koundé por la derecha no supo aprovecharla Munir en el área pequeña, disparando muy flojo sobre Pacheco. Así finalizaría el duelo, dejando al Sevilla FC con 55 puntos en la segunda posición de la tabla.

 

FICHA TÉCNICA

0. DPTVO ALAVÉS: Pacheco, Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Duarte, Escalante, Moya, Pons (Manu García, minuto 71), Édgar (Jason, minuto 77), Rioja y Joselu.

0. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Gudelj, Acuña (Augustinsson, minuto 82), Delaney, Jordán (Ó. Torres, minuto 57), Rakitic, Tecatito (Munir, minuto 82), Ocampos (Luismi, minuto 78) y En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 57).

GOLES: no hubo

ÁRBITRO: Alberola Rojas. Amarillas para Jordán, Lejeune, Duarte y Pons.

Venta camisetas Sevilla 2022 para replicas camisetas futbol,compara chandal Sevilla 2021-2022 en la www.replicas-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *