1-1: UN NUEVO EMPATE EN VALLECAS, DE DONDE DEBIÓ LLEVARSE EL TRIUNFO (VER RESUMEN)

Martial y Delaney pudieron anotar el tanto de la victoria ya en el descuento, pero Dimitrievski desbarató sendos remates
Cuerpo Superior

El Sevilla FC sumó unas nuevas tablas en la vigésimo octava jornada de LaLiga, en un partido en Vallecas en el que mereció la victoria e hizo de sobra para haberse vuelto a Sevilla con los tres puntos. El tanto de Delaney a media hora del final, que empataba el de Bebé en el 46, otorgaba a los hispalenses la fe necesaria para ir a por el triunfo. Antes, el colegiado había anulado un gol a Rafa Mir por supuesta mano del delantero. Después, se deshizo de un penalti sobre el propio ariete murciano que ya había señalado. Sobre el césped, ni Martial ni el propio Delaney pudieron superar a Dimitrievski en dos acciones consecutivas ya en el descuento. Con todo, 56 puntos para el Sevilla FC, que continúa segundo en la clasificación.

Se marchó poco a poco una primera mitad que arrancó de manera efusiva por parte del Sevilla FC, que en el primer minuto de encuentro ya había sacado dos corners en el estadio madrileño, pero que con el avance del juego fue cayendo en ritmo y en intensidad para acabar marchándose ambos planteles a los vestuarios con el cero a cero inicial. Eso sí, los blanquirrojos se adelantaron en el luminoso de Vallecas por medio de Rafa Mir dentro del área, pero una rápida revisión de VAR anuló el tanto del ariete sevillista por una supuesta mano. Los locales, por su parte, únicamente inquietaron a Bono en la siguiente jugada, con un remate de Guardiola por encima del larquero del meta marroquí.

Un gran centro de Tecatito permitió un inteligente remate en el suelo de Delaney, empatando el tanto inicial de Bebé

La segunda mitad comenzó de la peor de las formas para los intereses nervionenses. Bebé, en el primer minuto, desde el costado derecho, se deshacía de Augustinsson pisando ya área y, escorado, disparaba de manera potente al primer palo de Bono, que no podía evitar el gol del delantero rayista. Movía ficha rápidamente Julen Lopetegui, que realizaba una triple permuta, dando entrada a Martial, Acuña y Tecatito. El argentino efectuaba una buena contra por su perfil izquierdo de campo a campo y forzaba un saque de esquina, estirando así a los suyos. Dicho y hecho, los hispalenses cambiaron su semblante y llegaron las tablas. Una buena acción defensiva en presión de Rafa Mir acabó con el esférico en Tecatito en el borde del área, el mexicano centraba y Delaney, muy listo, metía la puntita de la bota ante la salida de Dimitrievski, al que cogía a contrapié para poner el primero sevillista.

Apenas trece minutos duró sobre el terreno de juego el Huevo Acuña, que solicitó el cambio al sentir nuevas molestias musculares, entrando al campo José Ángel Carmona. El Sevilla FC continuó sus pasos hacia adelante en busca de los tres puntos en la localidad madrileña, pero era una tarde muy difícil para conseguirlo. Un penalti sobre Rafa Mir, decretado sobre el campo por el colegiado en el minuto 80, es rectificado por el propio árbitro a instancias del VAR. Ya en el descuento, los hispalenses pudieron llevarse definitivamente el triunfo. Primero con un ajustado chut de Martial a la escuadra, que el arquero macedonio del Rayo Vallecano mandaba a córner, y en el propio lanzamiento de esquina el remate de Delaney se volvía a topar con Dimitrievski, héroe final del choque.

No dio lugar a que sucediese más tras estas dos en la capital de España, pese a los intentos blanquirrojos de volver a llegar sobre los dominios de Dimitrievski. Con 56 puntos, a falta de 30 por disputar, quedan los de Nervión en segundo lugar en la tabla.

FICHA TÉCNICA

1. RAYO VALLECANO : Dimitrievski, Bailliu, Suárez, Catena, Fran García, Comesaña, Valentín, Nteka (Sylla, minuto 72), Trejo (Ciss, minuto 85), Bebé (Mario Hernández, minuto 63) y Guardiola.

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (Tecatito, minuto 53), Koundé, Gudelj, Augustinsson (Acuña, minuto 53), Delaney, Rakitic, Ó. Torres (En-Nesyri, minuto 71), Ocampos, Munir (Martial, minuto 53) y Rafa Mir.

GOLES: 1-0 Bebé, minuto 46. 1-1 Delaney, minuto 62.

ÁRBITRO: Martínez Munuera. Amarilla para Ocampos.

Venta camisetas Sevilla 2022 para replicas camisetas futbol,compara chandal Sevilla 2021-2022 en la www.replicas-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *