
2-3: CEDE EL INVICTO LIGUERO EN NERVIÓN DE LA FORMA MÁS CRUEL (VER RESUMEN)
De tener tres puntos vitales en la pelea por el objetivo, a quedarse sin botín en casa en LaLiga, algo que no ocurría desde el pasado 3 de mayo de 2021. Varapalo para el Sevilla FC en la gran cita de esta noche en el Sánchez-Pizjuán ante un Real Madrid que acabó remontando los dos goles de ventaja sevillista gracias a los tantos de Rakitic y Lamela. Poco después, Camavinga permaneció sobre el césped cuando todos los caminos llevaban a su segunda amarilla y ahí se empezó a torcer todo. Aunque resistió hasta el descanso, el Sevilla acusó el esfuerzo tras el descanso y vio como los de Ancelotti conseguían los tantos de Rodrygo, Nacho y Benzema para llevarse una victoria que aprieta aún más la pelea por las cuatro primeras plazas.
Salió el Sevilla con una asfixiante presión en los dominios de Courtois, que permitió un primer centro de Navas al que no pudo llegar Martial por centímetros. Los de Ancelotti, por su parte, conseguían acercarse al área sevillista en pocos pases, pero cerca de la frontal se encontraban con la férrea zaga sevillista, que una y otra vez impedía a los visitantes ponerse de gol. Martial volvió a avisar antes del minuto 10, tras un pase al hueco de Jordán y un balón que el galo recibió de espaldas, para revolverse ante su marca y pegarle cerca del palo derecho de la meta capitalina. El Sevilla enchufaba a su gente con transiciones rápidas y una de ellas , mediado ya el primer tiempo, supuso una peligrosa falta desde la frontal que se quedó Rakitic para sí. El croata lo tuvo claro y le pegó abajo al primer palo, imposible para un Courtois que no pudo evitar el 1-0 y el estallido de Nervión.
Una falta directa ejecutada por Rakitic abrió el marcador pronto
Pero los de Lopetegui querían aprovechar su mejor momento del partido y fueron a por más. Esa ambición tuvo premio y a los cuatro minutos llegaba el segundo. Jugada desde la izquierda del siempre incisivo Acuña, dejada para Tecatito con espacios y galopada de fe del mexicano, que se mete en el área con la presión de su marcador y la salida del guardameta. Pero justo a tiempo la pone al punto de penalti, donde un Lamela completamente solo logra el 2-0. Máximo premio para el equipo ante un líder que no era capaz de contener al mejor local de LaLiga. Lo único que pudo hacer Benzema, a diez para el descanso, fue aprovechar un rechace desde la frontal para pegarle de empeine pero encontrarse con un buen situado Bono. Y de ahí, casi sin pausa, a la jugada inexplicable de la noche. Balón largo para Martial, que cruza la medular y se encamina hacia Courtois. Camavinga le traba a la desesperada, pero Cuadra Fernández cree ver que no hay acción punible. Lejos de suponer la evidente segunda amarilla para el mediocentro, la jugada acaba con amarilla para el propio Martial por protestar, quien, para colmo lesionado, tiene que dejar su sitio a Rafa Mir. Ver para creer.