4-2: EL SEVILLA FC REMONTA PRIMERO Y DESIGUALA DESPUÉS AL GRANADA CF EN NERVIÓN (VER RESUMEN)

Diego Carlos y Ocampos voltearon el gol de Machís, mientras que Rafa Mir y el Papu anularon el nuevo empate de Víctor Díaz
Cuerpo Superior

Clave, vital, emocionante, merecida y espectacular victoria la que ha conseguido en la noche de este Viernes de Dolores el Sevilla FC ante el Granada CF. Los de Lopetegui tuvieron que voltear el tanto inicial de Machís y, además, ver cómo a poco del final los nazaríes volvían a poner las tablas tras el trabajoso esfuerzo para la remontada, que pudo sentenciarse antes, pero el VAR anuló un dudoso gol a Rafa Mir. Pese a ello, los blanquirrojos tiraron, por enésima vez, de esa casta y ese coraje que los engalana y, primero, esta vez sí, Rafa Mir, volvían a adelantarse en el marcador y después el Papu sellaba el cuatro a dos definitivo. Tres puntos importantísimos para las aspiraciones de Liga de Campeones de un Sevilla FC que recibirá el próximo Domingo de Resurrección al Real Madrid para tratar de seguir haciendo un fortín del Sánchez-Pizjuán.

Primera mitad de alternativas en Nervión, donde el Sevilla FC llevó la batuta durante muchos minutos, pero lo tuvo que hacer aún con más ahínco para comenzar a igualar el desequilibrio que generó el Granada CF en el marcador en el minuto 22. Machís, con un potente disparo con la derecha desde fuera del área, hacía imposible la estirada de Bono y adelantaba a los suyos. Hasta entonces, ambos planteles buscaban su juego, los sevillistas con más llegadas por bandas con Tecatito y Ocampos y los visitantes con más presencia en el centro del campo. En el minuto 12 se tuvo que retirar del terreno de juego Torrente, que parecía lesionado de gravedad en su rodilla derecha, aunque tras la lesión reingresó al césped como si nada hubiese sucedido.

Diego Carlos, en ataque tras un córner, remató a la perfección un gran centro de Navas para colocar el empate a la media hora de juego

Se volcó el Sevilla FC tras el tanto del venezolano en la búsqueda del empate, que comenzó a encerrar a los nazaríes en su parcela y continuamente pisaba prácticamente área rojiblanca. Lo intentaba Martial, también Ocampos y Tecatito, pero no fructiferaban las acciones. En una de ellas, llegaría el premio, poco después de que Koundé evitase un lanzamiento dentro del área del propio Machís. Un gran centro de Jesús Navas, uno más, encontraba a Diego Carlos en el segundo palo que permanecía en ataque tras un córner, cabeceando el brasileño a pie cambiado al arquero granadino y devolviendo las tablas al luminoso del Sánchez-Pizjuán. Los hispalenses, que no renunciaron al ataque, pudieron adelantarse con un disparo de Agustinsson que salía bien posicionado para Maximiano.

Cuerpo Inferior

Lopetegui arrancó la segunda mitad introduciendo su primera permuta, Lamela por En-Nesyri. Los nervionenses salieron completamente volcados sobre el terreno de juego del Granada CF, conscientes de la importancia de alcanzar los dos puntos que se quedaban por el camino con el empate. Llegaba y llegaba el Sevilla FC, sobre todo por el costado derecho de Jesús Navas, que no cesaba en su empeño de poner centros para encontrar un posible rematador. Sin embargo, fue el Granada CF quien pondría el primer susto, en el minuto 60. Machís disparó desde la frontal y obligó a Bono a hacer una gran intervención para evitar el segundo del sudamericano.

El VAR anuló el tanto de Rafa Mir que hubiese sido el 3 a 1 a falta de diez minutos para el final

Pero el empeño tuvo se merecido premio. En el ecuador del segundo periodo, Rakitic filtraba un gran balón para Tecatito en la izquierda, que le ganaba la espalda a Víctor Díaz y convertía su control orientado hacia el punto de penalti en una asistencia a Ocampos. El argentino, ante la salida de Maximiano, la picaba con sutileza y marcaba el segundo a puerta vacía. Se hizo de rogar la verificación definitiva, pero el VAR otorgaba el tanto al extremo sevillista y completaba la remontada. Pudo llegar la tranquilidad definitiva muy poco después, pero en esta ocasión el VAR volvía hacia atrás para arbitrar una falta de Rafa Mir, autor del tercer tanto a la postre, en una jugada en la que el Granada recuperaba incluso el esférico tras la acción del delantero sevillista.

Incomprensiblemente, el Granada CF se hizo con el mando del choque en los últimos diez minutos y encerró a los de Lopetegui en su área, que veían primero cómo Uzumi la mandaba al palo y cómo después Bono le sacaba una mano magistral a Arezo. En ese saque de esquina que provocó el marroquí, se haría el silencio en Nervión. Víctor Díaz mandaba al fondo de las mallas el córner que botaba Milla y devolvía el empate al partido. No servía el punto, y con nueve minutos de añadido, la reacción sevillista fue inconmensurable. Porque sí, porque una vez más se volvió a levantar contra todos los elemento habidos y por haber, y la diana que se merecía Rafa Mir acabó por subir al luminoso. El murciano remachaba un cabezazo de Rakitic en el área pequeña y llenaba de cánticos y de bufandas al aire un Sánchez-Pizjuán rendido a sus jugadores.

El Papu Gómez puso, con una asistencia de Óliver, el broche de oro a una gran remontada blanquirroja

Y merecido, por todo lo sufrido y el acongoje de los minutos finales, el cuarto y definitivo para amarrar los 60 puntos en LaLiga, volverse a colocar momentáneamente segundo y alejarse del quinto a siete. El Papu Gómez y Óliver Torres, que volvían ambos de lesión, fueron los protagonistas del cierre en Nervión, con la asistencia por bajo del extremeño para que el argentino batiese a Maximiano en otra gran jugada colectiva del Sevilla FC. Ahora, nueve días de por medio para preparar la visita del Real Madrid al templo nervionense.

FICHA TÉCNICA

4. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Gudelj, minuto 79), Augustinsson, Jordán, Rakitic, Tecatito (Ó. Torres, minuto 84), Ocampos (Rafa Mir, minuto 67), Martial (Papu Gómez, minuto 67) y En-Nesyri (Lamela, minuto 46).

2. GRANADA CF: Maximiano, Víctor Díaz, Duarte (Quini, minuto 71), Torrente (Germán, minuto 15), Escudero (Jorge Molina, minuto 83), Eteki (Soro, minuto 83), Milla, Petrovic, Uzumi, Machís (Arezo, minuto 71) y Luis Suárez.

GOLES: 0-1 Machís, minuto 22. 1-1 Diego Carlos, minuto 31. 2-1 Ocampos, minuto 66. 2-2 Víctor Díaz, minuto 88. 3-2 Rafa Mir, minuto 92. 4-2 Papu Gómez, minuto 97.

ÁRBITRO: Ortiz Arias. Amarillas para Eteki, Jordán, Luis Suárez y Rafa Mir.

Comprar replicas camisetas futbol,chandal Sevilla 2022,replicas camisetas futbol baratas en la pagina www.replicas-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *