EN EL PODIO DE POSESIÓN DE LALIGA SANTANDER JUNTO AL SUBCAMPEÓN Y EL CAMPEÓN

El Sevilla FC fue el tercer equipo que más conservó el balón en su poder durante la recién finalizada campaña

Tener el balón no asegura el triunfo y eso es algo más que demostrado en el fútbol actual. Pero también, gracias a las estadísticas, queda claro que contar con la posesión del esférico otorga más opciones de sumar puntos y, por consiguiente, acabar las temporadas en las posiciones altas de la clasificación. Eso puede decir el Sevilla FC después de analizar los datos aportados este viernes por LaLiga a través del proyecto ‘Beyond Stats’. y es que los números colocan al conjunto nervionense como el tercero que más posesión acumuló a lo largo de las 38 jornadas, con una media del 58%. Únicamente le superaron en ese aspecto el FC Barcelona, con un 62,8%, así como el campeón, el Real Madrid, que alcanzó el 58,7%. Muy cerca se quedaron los de Julen Lopetegui, con el 58%. Justo por detrás, completando el top 5, aparecen el Villarreal CF (57%) y el RC Celta (55,7%).

No quedan ahí los datos ofrecidos por LaLiga, pues no solo importa el tiempo con el balón en su poder si no la velocidad de circulación del mismo. En este sentido, los blanquirrojos también son el tercer equipo de Primera que más pases realizaron por minuto de posesión. En concreto, alcanzaron una media de 16,2 pases por minuto. Una estadística en la que se impuso el campeón liguero, el Real Madrid, que alcanzó los 17,5 pases, seguido del FC Barcelona con 17 pases. El cuarto puesto de este particular ranking lo ocupa el Atlético de Madrid con 15,4 pases, mismos guarismos que el Real Betis.

‘Beyond Stats’ también se hace eco del número de jugadores partícipes en cada posesión, una estadística en la que el Sevilla FC también se lleva su particular medalla de bronce. También manda aquí el campeón, pues un total de 3,69 jugadores madridistas de media participaron en cada posesión capitalina. El segundo es el FC Barcelona con 3,57 jugadores, así como el Sevilla FC con 3,26 jugadores en cada posesión de media. Cuarto es el Villarreal, con 3,1, seguido por el Betis, con 2,95 jugadores. Por último, el informe detalla el número de pases de media por posesión, en la que, de nuevo, el Sevilla FC ocupa el tercer puesto de la tabla. Tras el Real Madrid -6,5 pases- y el FC Barcelona -6,4-, aparecen ya los blanquirrojos con 5,6 pases de media.

Comprar chandal Sevilla 2022 2023,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar replicas camisetas futbol: www.replicas-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *