La ocupación de Simeone

  • Tras el partido contra el Valladolid, el técnico del Atlético de Madrid se mostró preocupado por la falta de gol en las jugadas de estrategia

El juego aereo es uno de los problemas del Atleti.

El Atlético de Madrid está viviendo uno de sus momentos más dulces en el campeonato de Liga. Tras sumar 26 partidos sin perder y siete victorias consecutivas. Casi nada. Sin embargo Diego Pablo Simeone sigue preocupado por encontrar la manera de que su equipo siga mejorando. Ahora mismo su gran ocupación es mejorar las jugadas a balón parado como confesó tras el triunfo contra el Valladolid.

“Estamos ocupándonos en mejorar las jugadas a balón parado. Hace bastante que no somos fuertes en explotar esa faceta. Tenemos muy buenos futbolistas que patean la pelota y buenos cabeceadores. Así que será cuestión de los técnicos que se encuentren los buenos pateadores y los buenos cabeceadores”, explicó el técnico rojiblanco en rueda de prensa.

Hace bastante que no somos fuertes en explotar esa faceta

Y es que en los últimos años la aportación de los goles a balón parado ha caído en picado. Únicamente en seis ocasiones lograron anotar a través de la estrategia la temporada pasada, mientras que en esta temporada aún no lo han logrado. Números lejanos a los de un equipo al que llegaron a cuestionar en su día por abusar de este tipo de jugadas. 10 goles logró en la campaña 12-13; 18 en la 13-14; 14 en la 14-15; 12 en la 15-16; 10 en la 16-17; 10 en la 18-19. La gran excepción fueron los cinco tantos que anotaron de este modo en la 17-18.

Así que Diego Pablo Simeone seguirá buscando la tecla que le permita encontrar la manera de que las jugadas de estrategia sean un arma más para los colchoneros. Eso si, en esta ocasión no podrá contar con el ‘Mono’ Burgos. Aquel escudero con el que logró sus mejores números en este aspecto.

Y es que como confesó el propio Simeone el Atlético de Madrid cuenta con grandes pateadores. Jugadores que son especialistas como es el caso de Koke que ya vivió aquella etapa o futbolistas que han llegado con el sello de tener un gran pie como es el caso de Trippier, Lemar o Joao Félix.

A lo que hay que unir una larga lista de grandes cabeceadores. Giménez y Saúl ya se lucieron en la anterior etapa, pero actualmente también tiene futbolistas que van bien por arriba como es el caso de Savic, Felipe, Luis Suárez, Hermoso, Kondogbia… son jugadores que tienen condiciones para dominar el juego aéreo en las áreas.

Y es que algunos de los tantos más recordados de los aficionados del Atlético de Madrid en los últimos años han sido el cabezazo de Godín en el Camp Nou que le dio el título de Liga a los colchoneros y el de Miranda en el Santiago Bernabéu que le dio al Copa del Rey ante el Real Madrid.

¿Buscas algún camisetas futbol Real Madrid en general?. ¿Comprar camisetas de futbol baratas replicas por internet? Bienvenido a la Tienda Online de Réplicas donde encontrarás Camisetas de fútbol de la última temporada 2019-2020 con muchas novedades y la gama más completa con las mejores ofertas en Camisetas de fútbol baratas 2020/2021 para hombre, mujer y niños, Camisetas de fútbol replicas exactas, camisetas de fútbol baratas como las oficiales o réplicas con calidad tailandesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *